ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE LAS EMPRESAS NECESITAN LA CONTABILIDAD DE COSTOS?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE LAS EMPRESAS NECESITAN LA CONTABILIDAD DE COSTOS?

La contabilidad de costos es como un triangulo: tiene tres elementos, en lugar de tres lados: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

Este triangulo es adaptado a numerosas situaciones de los negocios, pero siempre con estas tres facetas. En algunas empresas estos tres elementos son aplicados a tareas o trabajos; en otras, a los departamentos o procesos; y en otras más, a las operaciones

No fabriles, y como las actividades administrativas, las operaciones bancarias y municipales y las labores de venta y administración –PERO SIEMPRE están presentes estos tres elementos: MATERIALES, MANO DE OBRA Y COSTOS INDIRECTOS.

La contabilidad de costos es, por consiguiente, una fase amplificada de la contabilidad general o la contabilidad financiera de una entidad industrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio en particular.

La contabilidad de costos, en última instancia, tiene que contribuir directa o indirectamente al mantenimiento o al aumento de utilidades de la empresa, está meta se logra suministrando a la administración las cifras importantes que pueden utilizarse para llegar a la adopción de decisiones que deduzcan los costos de fabricación o aumenten el volumen de las ventas.

Los elementos que entran en el costo de fabricación de un artículo, o de un lote o una cantidad determinada de ellos, son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.los elementos que entran en la creación de un negocio o servicio municipal en particular son esencialmente la mano de obra o costos de nomina y una variedad de gastos generales o de costos indirectos.

1. Costos de materiales directos, son los que pueden ser identificados en cada unidad de producción .en algunos casos, los costos de materiales directos son los que pueden ser atribuidos a un departamento o proceso específico.

2. Costos de mano de obra directa, se refieren a los salarios pagados a los trabajadores por la labor realizada en una unidad de producción determinada o en algunos casos efectuados en un departamento específico.

3. Los costos de carga fabril o costos indirectos de fabricación, algunas veces denominado gastos generales fabricación, son los costos no directos de la fábrica que no pueden ser atribuidos o unidades de producción específicas o en algunos casos a departamentos o procesos específicos.

La contabilidad de costos se refiere principalmente a los negocios de tipo industrial o manufacturero.

BIBLIOGRAFIA

Libro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com