ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN LAS EMPRESAS

Como introducción de contabilidad de costos se podrá decir que es de vital importancia y se buscaran los diferentes puntos en los que se puede desarrollar la contabilidad de costos así como realizar cuentas estadísticas para determinar diferentes puntos que tenga la empresa u organización, esto se presenta al momento de que la empresa requiere determinar el precio adecuado para algún producto y así lograr mantenerse dentro del mercado. Dentro de la contabilidad de costos se presentan diferentes objetivos como es determinar el valor de los inventarios de materias primas y otros insumos.

Brindar información para facilitar el control administrativo y la toma de decisiones. Facilitar la implementación de nuevas estrategias en la empresa. Las empresas grandes y pequeñas realizan tienden a tener costos y gastos los costos son aquellos que se pueden ver como inversiones es decir que los ingresos que se fueron a los costos se pueden recuperar en un futuro y los gastos son considerados como no recuperables son desembolsos de dinero que son necesarios para el funcionamiento de la empresa un ejemplo de la importancia de la contabilidad de costos serían las empresas industriales. En las empresas industriales se necesita un adecuado control de sus materiales para evitar robos internos y desperdicios innecesarios, ya que la fuga de estos materiales representa recursos económicos que indudablemente afectan a la economía empresarial.

Dentro de la empresa industrial podemos encontrar los siguientes tipos de inventarios:

Inventario de Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

Inventario de Productos en Proceso de Fabricación: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura.

Inventario de Materias Primas: Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.

Inventario de Suministros de Fábrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, etc.).

El sistema de costos constituye una serie de normas, principios y procedimientos contables, dependiendo de las características de la producción lo que indica que cada empresa maneja un sistema de costos conforme a lo que produzca o a como se facilite más utilizar este método. La contabilidad de costos posee una gran relevancia en todas las empresas ya que forma parte importante durante la planificación estratégica de los negocios a concretar. Se debe tener en cuenta que en base a la contabilidad de costos, se pueden determinar los capitales destinado a los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades empresariales, sean estas de producción industrial o no. Otro aspecto un poco más inferior que abarca la contabilidad de costos, es que también se calcula aquellos productos que serán vendidos por unidad. Lo que queremos decir con esto es que, generalmente las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com