ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE NOS LLEVAMOS MAL COMO PAREJA?


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

En estas fechas navideñas, al tener más contacto con personas, es muy fácil encontrar parejas que se llevan mal y que su relación se encuentra seriamente afectada.

Los ves discutiendo en los restaurantes, en los shopping, con caras largas y descompuestas en los automóviles, peleando en las calles, regañando a sus hijos en los supermercados, incluso golpeando a su pareja, o perdiendo el control en boliches o a plena luz del día. A veces nos llegamos a preguntar, si esto ocurre a los ojos de todo el mundo ¿qué vivirán en sus hogares?.

Lo que si podemos saber que vivir insatisfecho con una relación, conlleva a muchos desajustes emocionales, sociales, psicológicos y sexuales. La mala relación de pareja se agrava por la falta de una comunicación efectiva, ya que en muchas situaciones cotidianas no existe una mala intención en palabras o actitudes que presenta alguno de los miembros de la pareja, pero si existe una interpretación distorsionada de parte del que recibe las palabras o actitudes, esto es porque ya se encuentran a la defensiva esperando siempre una ataque el uno del otro.

¿Por qué seguimos juntos?

Muchas parejas siguen juntas por situaciones que son ajenas a la relación de pareja, entre las más comunes están:

• Los hijos.

• La manutención.

• La falta de un trabajo.

• El qué dirán.

• Temor a ser la o el divorciado.

• Miedo a no encontrar otra pareja.

• La edad.

• Costumbre.

• Etc.

La lista se puede volver interminable. El gran desgaste de energía y fuerza que se desata en la parte individual, es capaz de producir hasta enfermedades que resultan por el alto estrés de una vida que no se puede aceptar más.

¿Cómo saber si estoy en crisis con mi pareja?

Es algo que se siente, es fácil de identificar, pero uno de los elementos más notorios es: la comunicación en la pareja. Es distinguible que ya que no pueden comunicarse ni para las cosas básicas.

El segundo elemento a considerar es cuando además interviene alguna adicción como es el alcoholismo, la drogadicción, la anorexia, la adicción a la comida; factores que suman puntos negativos adicionales a la mala relación.

La violencia intra-familiar, también es un factor o condicionante de una mala relación de pareja.

Este panorama nos permite afirmar que las relaciones sexuales de la pareja se van a ver seriamente afectadas y en muchos de los casos las personas se alejan de la posibilidad de tener encuentros sexuales, ya que es muy difícil mantener el deseo o apetito sexual en medio de estos desajustes.

La vida en pareja no siempre es fácil y gratificante, solo una buena armonía y predisposición constante al dialogo la harán mas llevadera y saludable.

¿Qué paso entre nosotros, si nos llevábamos bien?

Existen muchas alternativas de solucionar los problemas, lo que pasa en la mayoría de los casos las parejas están enfrascadas en su mundo de problemas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com