ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEPORTIVO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  2.723 Palabras (11 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 11

ACERCAMIENTO AL DESRROLLO DEPORTIVO

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

JESUS EMMANUEL TOSCANO BAÑUELOS 2ºA VESPERTINO

C.C.F y D SANDRA BEATRIZ ESCOTO VALTIERRA

07 de junio de 2013

Contenido

Encuadre 3

FRECUENCIA CARDIACA 4

DIETA DEL DEPORTISTA 5

HIDRATACION 5

DIETA DEL DEPORTISTA 6

DIETA DE LA SEMANA 9

PLATILLOS Y SUS NUTRIENTES 10

¿Qué son las calorías? 11

Nutrición antes, durante y después de la actividad física 12

TABLA DE LA HIDRATACION 13

LESIONES FRECUENTES 14

CAPACIDADES FISICAS 15

REFLEXION ACERCA DE LOS VENDAJES 17

HISTORIA DEL ATLETISMO 18

Encuadre

ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEPORTIVO

C.C.F y D SANDRA BEATRIZ ESCOTO VALTIERRA

EVALUACION

• ACTIVIDADES DIARIAS 35%

• ROPA DEPORTIVA 10%

• PROYECTO 30%

• EVALUACION FISICA 1 Y 2 20%

• ACTITUD 5%

100%

NO EXTRAORDINARIO

MINIMO 70

FRECUENCIA CARDIACA

Se determina por el numero de latidos del corazón por unidad de tiempo, normalmente expresado como pulsaciones por minuto que puede variar con necesidad del cuerpo de los cambios de oxigeno, como durante el ejercicio o dormir.

FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO

Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo.

Por lo tanto, para calcular tú FCR se toma el pulso nada más despertar por la mañana.

FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA

Es la frecuencia máxima (teórica) que se puede alcanzar en un ejercicio de de esfuerzo sin poner en riesgo la salud, siempre y cuando existan condiciones físicas optimas.

DIETA DEL DEPORTISTA

ANTES DURANTE AL FINALIZAR

Muchos carbohidratos, proteínas y agua para la hidratación. Agua o bebidas isotónicas para la hidratación. Alimentación completa de carbohidratos, vitaminas, proteínas y agua para reponer lo perdido.

HIDRATACION

Es el proceso por el cual se agrega o adiciona algún líquido a un compuesto, a un organismo o a un objeto.

La hidratación más común es aquella que se obtiene a partir de la adición de agua a otro espacio en el cual no hay suficiente líquido.

DIETA DEL DEPORTISTA

La base de la dieta del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física.

Se debe cubrir y garantizar un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas junto con las vitaminas y minerales. Por otro lado, resulta importante mencionar que la hidratación es clave, puesto que si el organismo está bien hidratado y nutrido, el rendimiento, la resistencia y la velocidad no se verán afectados.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son fundamentales en la dieta del deportista, ya que deben ser mayoritarios en porcentaje de nutrientes.

Nuestro organismo los acumula en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Estas reservas se agotan luego de una hora y media a dos horas de haber comenzado el ejercicio intenso. Por ello es necesario reponer las pérdidas.

En ciertas ocasiones, los deportistas recurren a dietas con sobrecarga de hidratos de carbono para aumentar estas reservas. Al inicio se realiza una dieta pobre en carbohidratos junto con un fuerte entrenamiento, para así agotar las reservas de glucógeno al mínimo. Luego durante los próximos tres días, se revierte esa situación aplicando una dieta de alto contenido en hidratos junto con un entrenamiento ligero para así maximizar las reservas energéticas.

Son fuente de hidratos de carbono: los cereales como el pan, el arroz, las pastas, las galletas, las legumbres, las frutas, las patatas, los dulces y azúcares y las bebidas y zumos azucarados.

Proteínas

Las necesidades de proteínas de un deportista, son similares a las necesidades de las personas sedentarias. Pero debemos aclarar que los deportistas al tener mayor masa muscular, necesitarán mayor cantidad de proteínas con respecto a la población en general. Si se realiza una alimentación correcta y balanceada, incluyendo siempre alimentos proteicos, no será necesario agregar a la dieta suplementos que puedan generar otras complicaciones al organismo.

Son fuente de proteínas: las carnes (todas), los huevos, pescados, aves y lácteos.

Grasas

Las grasas en una dieta deportiva, deben también tenerse en cuenta, ya que a medida que las reservas de glucógeno se van agotando, el organismo comienza a utilizar las grasas como combustible energético. Esto ocurre

Principalmente en competiciones o pruebas de larga duración.

La dieta no debe estar cargada de grasas, puesto que las necesidades son iguales a la población en general. Sin embargo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com