ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La Reforma Integral del Nivel Medio Superior (RIEMS), surge por la necesidad de un nuevo sistema de Bachillerato que demanda los estudiantes para enfrentar los retos que actualmente se presentan en el mundo. Durante mucho tiempo han existido cantidad de reformas Educativas que solo se han quedado en propuestas de cambio y en remotos casos utilizadas desde el nivel Básico hasta el nivel profesional.

En el Subsistema de Colegio de Bachilleres se aplico en el 2004 una Reforma unificada para toda la educación media superior que pretendía cambiar el contexto de ver, entender y practicar la forma de trabajar en el aula y que sería por medio de las competencias beneficiando en primera instancia a los y las estudiantes que cursaban el Nivel Medio Superior, al igual en un plantel del mismo Colegio de Bachilleres, se trabajó con un Proyecto Piloto denominado Educación Pertinente, propuesto por el entonces Srio. De Educ. Pública Lic. Reyes Tamez Guerra , el cual se mantuvo por corto tiempo.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional

e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Han existido varias Reformas Educativas que buscan distintos objetivos; un cambio a la currícula, una modificación a los planes de clase, el trabajo colaborativo y las competencias en el aula.

Una nueva Reforma Educativa es creada en el 2004, que llega al Colegio de Bachilleres marcando el inicio de una nueva forma de ver y atender a los y las jóvenes estudiantes para satisfacer sus necesidades académicas y de desarrollo en su vida.

De las Reformas Internacionales he leído acerca de algunos países en donde, han creado este tipo de reformas con gran éxito entre ellos están Chile, Venezuela, Argentina, Francia etc.

ALGUNAS REFORMAS CREADAS EN MEXICO SON:

Sistema tecnológico federal cuya reforma cubre a los CECYTES A la dirección General de Bachillerato DGB, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, bachillerato de la Universidad Autónoma

de México UNAM , Colegio de Humanidades CCH, Escuela Nacional Preparatoria EPN y el instituto politécnico nacional IPN.*

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio

superior se han desarrollado en su región?

1. Reforma integral (RIEMS)2004

Viene a cambiar la forma de estudiar a los alumnos y la forma de evaluación de los maestros.

2. El trabajo en competencia para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com