ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FORENCE DE DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Exámen  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA FORENCE DE DERECHO ADMINISTRATIVO

  1. El delito es una violación a las leyes penales, la infracción administrativa es una violación a las normas administrativas
  2. Los jueces penales
  3. Autoridades administrativas
  4. Son los argumentos que racionalizan aclaran o generalizan la interpretación y aplicación del derecho o métodos jurídicos.
  5. 10 dias
  6. Es la respuesta que la ley “presume” que se ha dado por una autoridad que no a respondido a una solicitud por escrito de un particular.
  7. Es la obligación de una autoridad de precisar las razones por las cuales se ordena o niegas algo para que los interesados hagan valer sus derechos
  8. Centralizada y paraestatal

derecho adminsitraivo

1.- explique la diferencia entre delito y una infraccion administrativa

delito y la falta administrativa se distinguen en que el primero se origina de los códigos penales (leyes emitidas por el Congreso estatal) y la falta se deriva del Bando de Policía y Gobierno de cada municipio (reglamento emitido por los ayuntamientos). Precisamente el delito, por tratarse de una conducta más grave que la falta administrativa amerita una sanción de mayor trascendencia, en cuanto que la falta perturba el orden público, pero de manera menos significativa en comparación con el delito.

Además, el delito y la falta son atendidos por autoridades distintas puesto que su tratamiento (proceso) es diverso. El delito es la conducta que incita un proceso penal en el que interviene el Ministerio Público (órgano investigador y acusador), la defensa pública o privada (abogado encargado de proteger los derechos de un imputado) y eventualmente un juez (sujeto que decide sobre un problema delictivo). Por otro lado, en la falta se ven involucradas otras autoridades como el agente de seguridad pública (encargado de vigilar el orden público), juez calificador (impone una multa o sanción) y la defensa (se encarga de velar por los derechos del probable infractor).

Otro distintivo que resulta interesante es la consecuencia de cada conducta. Con esto se refiere a los antecedentes que se originan por la comisión de un delito o una falta de carácter administrativa. Cuando un juez calificador (en el ámbito de seguridad pública) impone una sanción, ya sea arresto, multa o trabajo en favor de la comunidad, se genera un registro de antecedentes policíacos. En cambio, cuando un juez penal emite una sentencia se origina un certificado de antecedentes penales. Respecto a este último, el sentenciado, una vez que cumplió su condena puede solicitar a la autoridad que se reserve la información del antecedente, si antes se consideró que la persona puede ser reinsertada a la vida en sociedad.

2.- quien es la autoridad competente para imponer una pena o medida de seguridad

juez competente

3.-quien es la autoridad competente para imponer una sanccion administriva

los titulares de las areas adminstrativas

4.- proporcione el concepto de fundamentacion

        Establecimiento de las bases o de los fundamentos, generalmente razonados o argumentados, de algo. Por fundar se entiende que ha de expresarse con
precisión el precepto legal aplicable al caso

5.- redacte un agravio

6.- cual es el plazo para interponer el recurso de revision

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com