ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECISIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL RANKING DE PRIMEROS PUESTOS EN QUINTO GRADO EN EL NIVEL SECUNDARIA 2022


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

PRECISIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL RANKING DE PRIMEROS PUESTOS EN QUINTO GRADO EN EL NIVEL SECUNDARIA 2022

  1. CONSIDERACIONES

Primero. La RVM 334-2021-MINEDU numeral 8:10. Precisa: La determinación de los primeros puestos de los estudiantes de 5° grado de secundaria de EBR, será realizada por el directivo de la IE en diciembre, siguiendo lo establecido en la “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica” aprobada mediante RVM N° 094- 2020-MINEDU con la siguiente excepción: las competencias transversales no se toman en cuenta en los cálculos de la determinación de primeros puestos.

Segundo. Para la determinación de los cinco primeros puestos se considera las actas oficiales y/o Certificados de estudio oficiales generadas por el SIAGIE.

Tercero.    La RVM 094-2020-MINEDU indica: Anexo 09 numeral 2. Determinación del orden de mérito “Si se trata del orden de mérito de toda la Secundaria, debe estar integrado por todos los estudiantes de Secundaria que, de acuerdo con la Nómina de Matrícula, hayan cursado el quinto grado de Secundaria de EBR o el ciclo Avanzado de la EBA en la IE. Para este fin, deben considerarse a aquellos que han cursado grados anteriores en otras II.EE. públicas o privadas, sea en el territorio nacional o en el extranjero. También se considera a los que han convalidado o revalidado estudios de educación Secundaria o del ciclo Avanzado”.

Por lo tanto, se considera a todos los estudiantes matriculados de 5to de secundaria y que en el acta final aparece con situación PRO.

Cuarto. Para el caso de 4° y 5° los calificativos finales en las actas y/o Certificados de estudios correspondientes, se consignan por competencias; por lo que deberá realizar la conversión y cálculo de promedios (Aplicamos la conversión como indica el Anexo 09 numeral 4. Determinación de puestos con calificativos en escala vigesimal y literal de la RVM N° 094- 2020-MINEDU. Según ejm:

Área

Competencias

Nota vigesimal

Convertido hasta milésimos (sin

redondeo)

Promedio de área hasta milésimo (sin redondeo)

CS.

Sociales

Construye interpretaciones históricas

14

7.750

8.750

Gestiona responsablemente el

ambiente

19

9.625

Gestiona responsablemente los

recursos económicos

17

8.875

Quinto.        En el caso de estudiantes con áreas exoneradas como educación religiosa y educación física estas deberán figurar como están en el acta y/o Certificados de estudios.

Sexto.        En caso de empate, en el calificativo general de toda la secundaria, deberá resolver de acuerdo a lo precisado en la RVM N° 094-2020-MINEDU.

Séptimo.        Los directores de las II.EE. presentarán virtualmente al especialista; para la revisión, los siguientes documentos:

  • Acta de los cinco primeros puestos (según formato).
  • Orden de mérito (según formato).
  • Cuadro de mérito de los diez primeros puestos (según formato).
  • Declaración jurada firmada por el director de la I.E.
  • Documento Excel proporcionado por el equipo de especialistas de secundaria de la UGEL CARHUAZ.
  • Certificado de estudios de cada estudiante
  • Consolidado de notas (reporte de 1 a 3ero)

ACTA DE DETERMINACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO

En………..….….., siendo las ……..………… del día        del 202.., el director(a) de la I.E procede a revisar las actas correspondientes a los años desde el 2017 al 2021 y determina el cuadro de méritos de la Institución Educativa, a partir del análisis de los dispositivos vigentes:

  • La RVM N° 334-2021-MINEDU numeral 8:10 Precisa: “La determinación de los primeros puestos de los estudiantes de 5° grado de secundaria EBR, será realizada por el Directivo de la I.E. en Diciembre”, con la siguiente excepción: las competencias transversales no se toman en cuenta en los cálculos de la determinación de primeros puestos; así mismo se considera lo establecido en la RVM N°094-2020-MINEDU “Norma que regula la evaluación de competencias de los estudiantes de la Educación Básica.
  • La RVM N° 094-2020-MINEDU indica: Anexo 09 numeral 2. Determinación del orden de mérito “Si se trata del orden de mérito de toda la Secundaria, debe estar integrado por todos los estudiantes de Secundaria que, de acuerdo con la Nómina de Matrícula, hayan cursado el quinto grado de Secundaria de EBR o el ciclo Avanzado de la EBA en la IE. Para este fin, deben considerarse a aquellos que han cursado grados anteriores en otras II.EE. públicas o privadas, sea en el territorio nacional o en el extranjero. También se considera a los que han convalidado o revalidado estudios de educación Secundaria o del ciclo Avanzado”.
  • DS 01-2021-MINEDU establece “Disposiciones excepcionales para la emisión del certificado oficial de estudios que refleja la trayectoria educativa del estudiante de Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria del COVID 19”.
  • El orden de méritos de los cinco primeros estudiantes que han obtenido los más altos puntajes y promedios generales es como sigue:

PRIMER PUESTO:                (APELLIDOS, Nombres) con calificativo general…….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com