ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS DE LA TERCERA (3) TUTORIA Costos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS GENERADORAS DE LA TERCERA (3) TUTORIA

1. ¿La variación favorable de eficiencia de mano de obra, significa alta productividad del personal o estándares mal definidos?

La variación favorable de eficiencia de mano de obra muestra que el tiempo real utilizado para terminar cierta cantidad de producción es menor al tiempo que debiera haberse empleado para completar esa cantidad; lo cual pude implicar una mejor supervisión, mayor aprovechamiento de la distribución de la maquinaria, trabajadores más comprometidos y eficientes o se que esta pagando mejor salario a algunos de ellos. Si la variación no se puede explicar con las anteriores causas se deben verificar los cálculos de los estándares de mano de obra porque pueden estar mal estandarizados.

2. ¿Si con frecuencia encuentra variación favorable de cantidad de materiales y de eficiencia de mano de obra, lo asocia a un buen clima organizacional o al temor de los empleados a perder su empleo?

Hay que tener encuenta el papel que esté desarrollando porque Es de vital importancia delimitar qué estrategia define a la organización, es decir, cuál es su actividad, o a cuál se quiere dedicar y qué clase de organización quiere ser. Esto se logra a través de la definición de su misión, sus metas y sus objetivos alcanzables.

Las organizaciones, además, poseen estructuras de autoridad, que definen quién depende de quien, quién toma las decisiones y qué facultades tienen las personas para tomar decisiones. Por lo tanto esta estructura determina qué lugar ocupa un individuo cualquiera en la organización, distribuye las responsabilidades, determina quién es el líder formal y cuáles son las relaciones formales entre los grupos. De esta manera, el conjunto de puestos en una organización se ordena en función de la jerarquía, que proviene de la carga de autoridad y responsabilidad que cada puesto tiene.

3. ¿Si encuentra variación desfavorable en precio de materiales, hacia cuál área de la empresa enfocaría su atención?

Una variación desfavorable en el precio de los materiales significa que los precios de los mismos son más altos que los calculados y esta es responsabilidad del área de compras porque están adquiriendo material más costoso. Mejoras en los precios dependen de la exactitud de los estándares de precios calculados con eficiencia por el departamento de compras.

4. ¿Hacia cual o cuales áreas si la variación fuera desfavorable en eficiencia de mano de obra?

Las variaciones de mano de obra dependen del clima organizacional en la planta de producción de la empresa; para tal fin es necesario adelantar un estudio detallado de los cálculos de las nóminas, cuotas de las nóminas y condiciones de supervisión de mano de obra. Es por esto que las áreas implicadas serian las de presupuesto, supervisión y personal.

5. ¿De qué manera influye el volumen de producción en la variación de costos indirectos?

Es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado utilidades. Esta elaborado para servir como apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin lograr el desarrollo integral de la empresa.

Este modelo ayuda a implantar la ultima etapa del modelo de planeación estratégica, facilita la toma de decisiones y la puesta en practica de acciones concretas. En el proceso de planeación operativa o de corto plazo toda empresa debe estar consciente de que tiene tres elementos para encausar su futuro: costos, volúmenes y precios. En la actualidad la única de la tres variables que la empresa tendrá bajo su control será la de los costos y por ello se le dirigirán todos los esfuerzos, habrá de pensar la forma de reducirlos a través de un sistema de administración de costos.

6. ¿Cuál de las variaciones de presupuesto o de volumen tienen mayor impacto en el costo de los productos?

La tarea de establecer normas para los materiales directos y la mano de obra directa es más sencilla en teoría que la tarea de determinar un costo indirecto de fabricación estándar. Las normas para la porción variable de los costos indirectos se determinan y se usan en casi la misma forma que las normas paral os materiales directos. Los costos indirectos variables son generalmente indirectos, así como variables, en contraste d con la naturaleza directa de los costos de materiales que son variables.

Por lo general, los rubros de costos indirectos variables constan de algún elemento conveniente como por ejemplo servicios públicos o suministro indirectos para los cuales se pueden determinar normas de uso para una cantidad determinada de producción. Los costos indirectos variables se colocan deliberadamente en relación directa con los productos mediante el uso de una tasa de costos indirectos variables. Los costos indirectos semivariables pueden incluirse entre los costos indirectos variables, ya que los costos semivariables son variables dentro de un determinadado campo de actividad.

La tarea difícil es la determinación y uso de los costos estándar para el costeo de productos y el producto del elemento fijo de los costos indirectos de fabricación. Los costos indirectos fijos constan principalmente del costo vencido de las maquinas e instalaciones en que incurrirá la empresa independientemente del nivel productivo. Por lo general, la responsabilidad por la incurrencia de estos costos no radica en el nivel operativo sino mas bien en el nivel de la alta gerencia. El grado de utilización de estas instalaciones depende del volumen de ventas y de la política con respecto a los niveles de inventario, que tampoco son responsabilidad de la supervisión de producción.

7. ¿Considera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com