ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras E3


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

1. En que se sustentan el concepto de responsabilidad oficial y particular?

Que por decreto 614 de 1984 en sus artículos 28, 29, 30, se establece la obligación de adelantar programas de salud ocupacional por parte de patronos y empleadores en general. Por lo tanto no debe haber diferencia entre el carácter público y privado, por lo tanto es una igualdad de condiciones a la hora de implementar un programa de salud ocupacional tendiente a preservar la salud individual y colectiva de los trabajadores

Responsabilidad oficial y particular:

Que es obligación de los patronos o empleadores velar por la salud y seguridad de los trabajadores a su cargo.

Que los patronos y empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de salud ocupacional en los lugares de trabajo.

La responsabilidad oficial se sustenta en la obligación que tienen los ministerios de trabajo y seguridad social y de salud de exigir y hacer cumplir a todas las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional en los diferentes puestos o lugares de trabajo. La responsabilidad particular se sustenta en la obligación que tienen las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional teniendo en cuenta los diferentes factores de riesgos presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los trabajadores

2. Cuáles son las diferencias y relaciones entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajo?

En que el programa de salud ocupacional de las empresas y lugares de, trabajo deberán desarrollarse de acuerdo con su actividad económica y será específico y particular para estos de conformidad con sus riesgos reales o potenciales y el número de trabajadores.

De igual manera los patronos o empleadores deben aportar recursos económicos humanos y físicos indispensables para el desarrollo y cabal cumplimiento del programa de salud ocupacional en Las empresas y lugares de trabajo, acorde con las actividades económicas que desarrollen.

La diferencia consiste en que tanto las entidades gubernamentales y empresas ya sean públicas o privadas poseen diferentes responsabilidades y obligaciones al momento de exigir, vigilar e implementar los programas de salud ocupacional. La relación entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajador apuntan al mismo propósito, el cual es el de promover y mantener la salud de los trabajadores.

3. Por qué es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de las Administradoras de riesgos profesionales?

Es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de las administradoras de riesgos profesionales puesto que sus procedimientos están destinados aprevenir, proteger y atender a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com