ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO VIAJE SAO PABLO


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Dinero & presupuesto en San Pablo

San Pablo es el centro financiero de América Latina. La Avenida Paulista concentra las sedes de importantes bancos brasileros y extranjeros con filial en el país. Allí opera la sede del Banco Itaú, el Santander y el Citibank. A pesar de constituir un polo financiero y económico, la compra de moneda o la extracción de dinero de una cuenta extranjera para el turista puede ser un asunto bastante enredoso.

En Brasil los cajeros automáticos son específicos para cada banco, es decir, no existe una red unificada de ATM, y es por ello que no podrás utilizar la tarjeta de un banco en el cajero de otro. Si pretendes sacar plata con tu tarjeta de crédito MasterCard o Visa, en San Pablo encontrarás un número considerable de cajeros que te permitirán hacer extracciones, pero no así con las tarjetas de débito. Para sacar dinero con tu tarjeta de crédito debes localizar los ATM del banco Bradesco, HSBC o la red 24horas. Los cajeros automáticos en Brasil sólo dan reales.

Las sucursales bancarias de San Pablo por lo general permanecen abiertas entre las 10 y las 16 horas de lunes a viernes. Pero los bancos brasileros no están preparados para la atención al turista, así que no encontrarás una ventanilla exclusiva para hacer el cambio de divisas. Para comprar reales en un banco tendrás que hacer una larga fila, someterte a un largo papeleo y es probable que la tasa de cambio te sea desfavorable.

Para cambiar moneda extranjera es recomendable que te dirijas a una de las tantas casas de cambio, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. Tanto en los aeropuertos de San Pablo, como en la Avenida Paulista y en los centros comerciales, encontrarás locales para realizar el cambio. Estas casas abren de lunes a viernes, así si se acerca el fin de semana es recomendable comprar los reales que vayas a precisar con anterioridad. En el aeropuerto la tasa también puede ser desfavorable, así que lo mejor es cambiar la moneda en algún local cercano al hotel donde te vayas a hospedar. Según una nueva regla emitida por el Banco Central brasilero, es necesario presentar el pasaporte para cambiar cierta cantidad de dinero.

Precios en San Pablo

San Pablo está en el ranking de las diez ciudades más caras del mundo, así que si piensas hospedarte por mucho tiempo, puede ser muy útil calcular un costo estimado del viaje, ya que extraer plata desde una cuenta extranjera puede ser un tanto complicado. Si te hospedas en un hotel de tres o dos estrellas, almuerzas y cenas en un restaurante medio y recorres la ciudad utilizando el servicio de transporte público, puede que gastes un promedio de 120 a 150 dólares por día. Pero si estás buscando mayor confort en el alojamiento, quieres probar la gastronomía de los más calificados restaurantes, salir de compras a los centros comerciales o contratar un paseo guiado, entonces este promedio se va a disparar muy fácilmente. Te será difícil ajustar el presupuesto con tantas buenas tentaciones que ofrece la ciudad de San Pablo.

Para moverte dentro de la ciudad de San Pablo, te conviene usar el sistema de transporte público. El Billete Único que integra la red de metro, las líneas de autobuses de la compañía SPTrans y la red del tren, te sirve para hacer hasta cuatro transferencias en un lapso menor a tres horas, y cuesta 2,6 dólares. Si pretendes trasladarte en taxi, ten en consideración la distancia que necesitas recorrer. Los precios detallados a continuación son especulativos, porque en una ciudad tan inmensa y con tanto tráfico los precios pueden oscilar significativamente. Un viaje en taxi desde la Avenida Paulista hasta el Autódromo de Interlagos, donde se celebra la carrera de fórmula uno, oscila entre los 30 y 35 dólares, mientras que un trayecto desde la Avenida Paulista hasta elInstituto Butantan puede costar entre 11 y 17 dólares.

Las opciones de alojamiento son bien variadas, desde lujosos hoteles cinco estrellas, hasta hoteles más básicos de todas las categorías, alquiler de apartamentos, posadas y alberges estudiantiles. Es así que encontrarás precios de varios rangos. Si pretendes alojarte en un hotel de primera categoría, los precios de una habitación doble están por encima de los 500 dólares la noche, mientras que un hotel cuatro estrellas oscila entre los 150 y 250 dólares. Un hotel de categoría tres estrellas ronda los cien dólares la noche por la habitación doble. Si buscas algo más económico, los alojamientos de dos estrellas ofrecen hospedaje con una tarifa que oscila entre los 40 y los 70 dólares.

Una buena pizza te puede costar cerca de cinco dólares, un plato principal en un restaurante medio pero de buena calidad ronda los 15 dólares, y un café en un bar sale cerca de un dólar y medio. Si quieres tomar una cerveza en un bar o una discoteca, las botellas de un tercio cuestan cerca de tres dólares, mientras que un trago o coctel vale seis dólares aproximadamente. Estos precios van a depender en gran medida de la zona en la que te encuentres, los restaurantes y pubs de la zona de Jardim Paulista, por ejemplo, pueden ser más caros que en otras zonas de la ciudad.

En cuanto al entretenimiento, una entrada al cine ronda los ocho dólares un fin de semana, y una entrada a un museo representativo cerca de los nueve dólares. Pero ten en cuenta que San Pablo es una ciudad que ofrece cantidad de propuestas culturales y muchas de ellas son de acceso libre. La exposición del Bienal de San Pablo, así como el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Ibirapuera y tantas otras opciones, no cobran entrada. Un city tour regular de duración aproximada de tres horas por la Avenida Paulista, el Parque Ibirapuera y otros puntos clásicos para el turismo, cuesta cerca de 40 dólares por persona.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt