ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Con base en el texto elegido con el propósito de fortalecer las principales ventajas de llevar a cabo presupuestos como una poderosa  herramienta contable; es importante señalar que tal cual nos lo menciona el escrito, el presupuesto no cuenta con un limitante en cuanto a la actividad económica de la organización, así como tampoco lo representa en lo asociado a las dimensiones de la misma.

Lo anterior mencionado es con el objetivo de tomar en cuenta que si el presupuesto es elaborado, aplicado y controlado de forma estratégica, eficiente y eficaz, representara una de las principales herramientas que permitirá a la organización, cualquiera que sea esta, alcanzar los objetivos y metas planteadas a corto, mediano y largo plazo.

Se nos ejemplifica a la cadena hotelera Ritz, la cual cuenta con una importante presencia a nivel internacional, imagen que se caracteriza principalmente por la elegancia de sus instalaciones, así como del servicio mismo que proporciona. Se nos menciona que como principal causa de éxito, entre las variadas estrategias de exitito,  la correcta aplicación del presupuesto como camino al logro de los objetivos.

Un sofisticado y bien elaborado proceso administrativo empleado en la creación, aplicación y control del presupuesto permite siempre obtener resultados positivos, de forma disciplinada y estricta es llevada a cabo tal tarea con la cual se ha logrado grandes resultados en las utilidades de cada año.

Todas las empresas deben manejar un presupuesto que permita lograr los objetivos planteados de forma exitosa y positiva. Este sin duda es el principal de los enunciados que ha podido describir lo que dicho texto trata de reflejar a través de sus páginas, el cual de igual manera nos lleva a reflexionar que el presupuesto, efectuado de la forma apropiada, es aplicado siempre en cualquier momento y ante cualquier situación para tener una base de predicción que nos permita tomar decisiones que sea de bien para la entidad organizacional.

En el cuerpo del mismo también se nos menciona como el presupuesto es basado en información histórica obtenida de resultados de años pasados, lo cual nos permite obtener una predicción de cómo se cree que se debe comportar el año en curso. Algo por supuesto es completamente relevante, es que en todo momento se lleva a cabo un proceso de monitoreo ante los presupuestado y lo real, lo cual permite a la misma administración tomar las medidas correctivas adecuadas para adaptarse de inmediato al entorno cambiante en el que se desenvuelve la empresa.

Las mediadas antes mencionadas forman parte de la estrategias de adecuación al presupuesto las cuales van a mantener en todo momento el apego requerido a la información que se tiene presupuestada para alcanzar el objetivo organizacional que se desee en ese momento y para el cual fue creado el presupuesto, así como las modificaciones necesarias al mismo.

Por último es importante mencionar que como bien se menciona el uso del presupuesto en variadas empresas como lo es Wal- Mart este no solo es aplicado al nivel de utilidades deseadas o al de la producción y servicio sino a distintas áreas de la empresa en diversos procesos de la misma, la cual la convierte también en una importante herramienta de optimización de recursos y procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com