ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El presupuesto de ventas

En su elaboración se parte de una previsión de ventas, extrapolando los datos de ejercicios anteriores, analizando el mercado, tanto la demanda como la oferta, la tendencia de la economía, las capacidades y limitaciones de la propia empresa, sin dejar de lado las opiniones del personal del área comercial. Dicha previsión pasará a ser el presupuesto de ventas en el momento en el que la dirección lo apruebe como objetivo.

El presupuesto desglosado en unidades y precios, se podrá presentar por líneas de productos, áreas geográficas o clientes. La correcta elaboración del mismo es vital para la empresa por dos motivos fundamentales:

- De el dependen el resto de presupuestos de la empresa.

- Intervienen una gran cantidad de variables exógenas, no controlables por la empresa.

A partir de ese momento se elaborará el presupuesto operativo, es decir, aquel que hace referencia a aquellas áreas relacionadas con la actividad propia de la explotación como por ejemplo producción o comercialización.

2. El presupuesto operativo

Una vez elaborado el presupuesto de ventas, y teniendo en cuenta la política de existencias de productos terminados en cuanto a calidad, cantidad y plazo de entrega, se confeccionará el presupuesto de producción.

A la hora de confeccionar dicho presupuesto, habrá que tener en cuenta la capacidad de producción, y en el supuesto caso de que ésta fuese insuficiente, habría que revisar los presupuestos de ventas y de stock de unidades, o bien presupuestar nuevas inversiones.

Para elaborar el presupuesto de producción será necesario determinar:

- Las unidades a producir.

- El coste de producción.

El cálculo de las unidades a producir se determinará mediante la siguiente ecuación:

Producción = Ventas - Existencias Iniciales + Existencias Finales

Las ventas se estimarán en base a la demanda del mercado, mientras que la política de almacenes que la empresa adopte determinará las existencias.

Para determinar el coste de producción, para la valoración de stocks y coste de las ventas, será necesario elaborar:

a) El presupuesto de materias primas (MMPP)

Se trata de calcular el consumo de materiales necesarios para la producción prevista, para lo cual será imprescindible confeccionar el presupuesto de compras especificando:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com