ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE ADICCIONES


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ESC. PRIM. RURAL. “ADOLFO LOPEZ MATEOS”

CLAVE: 30DPR1919N

EJIDO YUCATECO PEDREGAL, MPIO. DE LAS CHOAPAS, VER.

La realidad de la sociedad de este siglo, se caracteriza por la existencia de muchas adicciones. Pueden entrar en casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.

El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva, generalmente por algo malo. ¿Por qué en la sociedad actual existen tantos adictos?

La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde existir. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportan como padres y él no confía en ellos, no será su confidente. En cambio sí lo será con otros que tengan problemas de adicción como él.

Es por eso que debemos de retomar los valores escondidos, no perdidos, porque los conocemos, pero no queremos llevarlos a cabo.

La importancia que tienen los valores, es de suma importancia para las nuevas generaciones, y para lograr salvar la juventud de este siglo XXI considero que la lucha como docente debe de contar con el apoyo de los padres y de la sociedad en general, esta es la única manera de terminar con este problema social.

Es ahí donde trabajamos con los padres de familia, el retomar LOS VALORES para mejorar o lograr el cambio dentro de las familias y reflejarlo dentro de la sociedad en la que se desenvuelven, fue el tema que apoyo nuestra tesis sobre las adicciones.

Además existió la participación y consejos de los padres de familia así como la elaboración de carteles alusivos al tema por parte de los alumnos.

Se mencionaron las adicciones más conocidas como son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la violencia y la gula, las cuales mencionamos sus causas, consecuencias y su rehabilitación.

Se llevo a cabo una serie de preguntas que contestaron tanto padres como alumnos acerca del mismo tema y las cuales nos ayudaron a concientizar a ambos grupos.

Considerando el evento como algo que dejo un buen ejemplo por el tema tratado, dimos por terminada la actividad, terminando por darle lectura al poema “Porque me quite del vicio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com