ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER EXAMEN PARCIAL. GRUPO NIVELATORIO UNILIBRE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES. [pic 1]

AREA: ESTADISTICA INFERENCIAL

PERIODO ACADEMICO: I-2011.

PRIMER EXAMEN PARCIAL. GRUPO NIVELATORIO UNILIBRE

NOMBRE:

GRADO:

No:

FECHA:

  1. Se dispone de tres cajas con bombillas. La primera contiene 10 bombillas, de las cuales hay cuatro fundidas; en la segunda hay seis bombillas, estando dos de ellas fundida, y la tercera caja hay tres bombillas fundidas de un total de ocho. ¿Cuál es la probabilidad de que al tomar una bombilla al azar de?

Primero debe hacer el diagrama de árbol para facilidad del problema.

  1. La caja una esta fundida.
  2. La caja dos este fundida.
  3. La caja tres este fundida.
  4. Una de las cajas sea buena.
  1. Si para la realización de una investigación en una empresa de fabricación de comidas enlatadas, donde dicha empresa está dividida en 5 subprocesos que son: Proceso, empacado, etiquetado, almacenado y distribución, subprocesos de prestación de servicio y con el número de empleados para la prestación del proceso acorde con los controles de alta calidad. Se quiere determinar el número de  EMPLEADOS a seleccionar en la muestra para su investigación.

SUBPROCESOS

EMPLEADOS

Proceso

800

Empacado

1200

Etiquetado

600

Almacenado

1000

Distribución

400

  1. Escogiendo una muestra por el método de estratificación. Cuál es el número de empleados que se deben aportar en  cada proceso para formar la muestra?
  2. Cuantos elementos constara la muestra?
  3. Si decidimos escoger una muestra formada por todos los procesos con cuota fija de porcentaje. Cuál será el número de empleados que aporta cada subproceso, teniendo en cuenta que el total de elementos de la muestra no debe variar.
  1. En años pasados se realizo una encuesta para determinar el salario promedio diario de cada uno de los trabajadores asalariados de la empresa “Buscando refugio”, incluyendo todos los adicionales del mes en cada uno de ellos (Horas extras, recargos nocturnos, festivos, comisiones y otros).

Se obtuvo que el salario promedio mensual de cada uno de  los trabajadores de la empresa fue de $750.600 y una desviación estándar de $25.500.

  1. Para toda la población de empleados de la empresa “Buscando refugio”, cual es la probabilidad de que los empleado tengan un salario diario inferior a $450.000. Y cuál es el número de empleados que cumplen con esta condición, si el total de empleados de la empresa es de 12.250?
  2. El valor del intervalo salarial, comprendido en el 80% de del total de los empleados de la muestras, simétricamente distribuidos con relación a la media.
  3. El número de empleados que tienen un salario inferior a $450.000.

Lic. Simeón Cedano Rojas

ESTADISTICA INFERENCIAL PARCIAL 1 2011.DOCX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com