ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA MATERNO


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

El día 3 de febrero se presentó a consulta para revisión ginecológica y toma de citología vaginal la señora Ana durante el transcurso de la consulta manifestó a la enfermera que su pareja le ha insistido en que se retire el DIU porque desea que se embarace aunque ella tiene dudas ya que esto no entraba en sus planes y solo lo ara para complacer a su pareja, ella tiene 39ª de edad, trabajo en una fábrica de plásticos como obrera, actualmente se encuentra casada por el civil desde hace tres meses, este es el segundo matrimonio, viven en una casa rentada la cual cuenta con todos los servicios urbanos, es refiere también que ingiere bebidas alcohólicas sin llegar a la embriaguez, fuma 5 a 6 cigarros por día desde hace 16ª niega otras adicciones en lo referente a sus hábitos alimenticios menciona que consume carne una vez por semana leche no consume verduras 2 a 3 veces por semana, fruta 2 a 3 veces por semana, leguminosas 7 veces por semana, pan 2-3 piezas por dia, tortilla 10 pzas por dia, mensiona que no toma agua, prefiere las bebidas gaseosas, y solo ocasionalmente toma 2-3 vasos de agua al dia.

Dentro de sus antecedentes personales patológicos, encontramos que hace 10años le realizaron la pedisectomia sin complicaciones aparentes, sus antecedentes ginecopstetricos son los siguientes.

1 menarquia a los 11 años, eumenorreica IVSA a los 16 años, a tenido dos compañeros sexuales, sincursinsados G4P3A1C0.

El método de planificación familiar que a utilizado desde hace un año es el DIU, el ultimo papanicolau, se lo realizaron el año anterior con sus resultado fue negativo a los dos antecedentes obstétricos: G1 ABORTO DEL PRIMER TRIMESTRE ESPONTANEO, SE REALIZO LUI COMPLEMENTARIO ESTO OCOMIO EN EL AÑO DE 1989.

G2 PARTO NORMAL NACIO A LOS 9 MESES DE GESTACION DE SEÑO MASCULINO, PESA AL NACER 2,700KG APARENTEMENTE SANO AL NACER Y ACTUALMETE NO RECUERDA EL ABGAR, NACIO EN EL AÑO DE 1992.

G3 PARTO NORMAL, DURACION DEL EMBARAZO 8 MESES, SEXO MASCULINO, PESO AL NACER 2,200KG, NACIO APARENTEMENTE SANO EN EL AÑO DE 1994, DURANTE SU PRIMER AÑO DE VIDA PRESENTO INFECCIONES RESPIRATORIAS FRECUENTES, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA SANO.

G4 PARTO NORMAL, DURACION DEL EMBARAZO 8 MESES ½, SEÑO FEMENINO, PESO AL NACER 2,300KG, NACIO EN 1997, FALLECIO A LOS 3 MESES POR NEUMONIA.

ACTUALMENTE REFIERE MOLESTIAS EN GENITALES, PRESENTA FLUJO BLANCO, GROMOSO, ABUNDANTE, SIN MAL OLOR, EL CUAL LE CAUSA PRORITO INTENSO, ADEMAS PRESENTA DISURIA.

AL REALIZAR LA EXPLORACION FISICA SE ENCONTRO LO SIGUIENTE: PESO 66KG, TALLA 1.54 METROS, T.A.- 130/90

DENTRO A LA EXPLORACION GINECOLOGICA EL UNICO ASPECTO DESTACABLE ES LA EROCION SERVICAL PRESENTE “de las 3 a las 6” la cual no sangra se observan las riendas del DIU además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com