ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DISEÑO DE EXPERIMENTOS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3
  1. En un motor en funcionamiento, las piezas del árbol de levas suben y bajan. DistAaB es la distancia (en mm) desde la posición real (A) de un punto en el árbol de levas hasta una posición de línea base (B). Para asegurar la calidad de producción, un gerente tomó cinco mediciones cada día de trabajo en una planta ensambladora de vehículos, desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre, y luego diez mediciones al día desde el 18 al 25 de septiembre. Usted desea determinar si estos datos siguen una distribución normal, de modo que utiliza una Prueba de normalidad.

  1. Abra la hoja de trabajo Prob6.MTW.
  2. Elija Estadísticas > Estadísticas básicas > Prueba de normalidad.
  3. En Variable, ingrese DistAaB. Marque luego la prueba de normalidad Ryan‐Joiner y haga clic   en Aceptar.
  4. Escriba sus conclusiones.

[pic 1]

Conclusión: Los datos de la gráfica se alejan de la línea principal en cada extremo de la distribución, dado que se solicitó realizar la prueba de Ryan‐Joiner, donde se indica que si el valor de p es mayor a 0.05 o a 0.10, se  considera una distribución  normal, el resultado obtenido de la prueba respecto al valor de p es 0.066 se puede concluir que la hay una distribución normal.


  1. Usted recibe datos sobre la resistencia a la rotura de mangos de escoba. Nota que uno de los valores de la muestra parece inusualmente pequeño. Antes de analizar los datos con mayor profundidad, usted utiliza la Prueba de valores atípicos para determinar si el valor más pequeño es un valor atípico.  

  1. Abra la hoja de trabajo Prob7.MTW.
  2. Elija Estadísticas > Estadísticas básicas > Prueba de valor atípico.
  3. En Variable, ingrese ResistRotura.
  4. Haga clic en Opciones.
  5. En ¿Qué desea determinar?, elija El valor más pequeño de los datos es un valor atípico.
  6. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo.
  7. Escriba sus conclusiones.

Usted trabaja para una fábrica de champú y necesita asegurarse de que las tapas de las botellas están ajustadas correctamente. Si no están bien ajustadas, puede que se caigan durante el envío. Si están demasiado ajustadas, es probable que sus clientes tengan dificultad para abrirlas (especialmente en la ducha).

Usted recolecta una muestra aleatoria de botellas y prueba la cantidad de torsión requerida para retirar las tapas. Cree un histograma para evaluar los datos y determinar cuán cerca están las muestras del valor objetivo de 20

  1. Abra la hoja de trabajo Prob8.MTW.
  2. Elija Gráfica > Histograma.
  3. Elija Con Ajuste, luego haga clic en Aceptar.
  4. En Variables de gráficas, ingrese Torsión.
  5. Haga clic en Escala.
  6. En Escala de Y Bajo y Escala de X Bajo, marque Marcas secundarias.
  7. Haga clic en Etiquetas, en Título coloque “Torsión de tapas de botella” y en Nota al pie de página1 coloque: “Preparado por: Nombre Apellido”.
  8. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo.
  9. En el histograma creado haga clic derecho sobre alguna de las barras y elija Editar barras > Seccionamiento y en Número de intervalos coloque “7”.
  10. Escriba sus conclusiones.

[pic 2]

Conclusión: En el gráfico se puede observar que la mayoría de las tapas estaban ajustadas con una torsión de 15 a 25. Una de las tapas estaba muy floja, con una torsión menor que 12. Se puede concluir que la distribución es positivamente asimétrica y varias tapas estaban mucho más ajustadas de lo debido respecto al valor objetivo de 20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com