ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de experimentos tarea.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:  Marco Antonio Cantú Saldaña

Matrícula: 2747805

Nombre del curso: 

Diseño de experimentos

Nombre del profesor:

JESSICA ROCIO MONTOYA MEJIA

Módulo: 2

Tarea: 4

Fecha:  04/07/2016

Bibliografía:

Objetivo: Saber que es un diseño factorial

Procedimiento: Primero buscamos la definición de diseño factoriales y los tipos que hay y para concluir buscamos ejemplos de los diseños factoriales

Resultados:

Tarea 4

Instrucciones:

  1. Busca en fuentes de información confiable lo siguiente:
  1. ¿Qué es un diseño factorial?

Un experimento factorial completo es un experimento cuyo diseño consta de dos o más factores, cada uno de los cuales con distintos valores o niveles, cuyas unidades experimentales cubren todas las posibles combinaciones de esos niveles en todo los factores. Este tipo de experimentos permiten el estudio del efecto de cada factor sobre la variable respuesta, así como el efecto de las interacciones entre factores sobre dicha variable.

  1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de diseño factorial que existen?

Por su sencillez, una matriz de experimentos factorial completa 2k no requiere un software especializado para construirla ni para analizar sus resultados. En estos diseños, cada factor se estudia a sólo dos niveles y sus experimentos contemplan todas las combinaciones de cada nivel de un factor con todos los niveles de los otros factores. La Tabla 1 muestra las matrices 22 , 23 y 24 , para el estudio de 2, 3 y 4 factores respectivamente. La matriz comprende 2 k filas (2 ´ 2 ... ´ 2 = 2 k experimentos) y k columnas, que corresponden a los k factores en estudio. Si se construye en el orden estándar, cada columna empieza por el signo –, y se alternan los signos – y + con frecuencia 20 para x1, 21 para x2, 22 para x3, y así sucesivamente hasta xk, donde los signos se alternan con una frecuencia 2k-1 .

[pic 2]

  1. Menciona 3 ejemplos en los que se utilice el diseño factorial.

Ejemplo 1.  Para ilustrar el uso de un diseño factorial 23 , consideremos una reacción de síntesis catalizada. Se quiere comprobar qué efecto tienen dos catalizadores A y B sobre el rendimiento de la reacción. Se cree que el tiempo de reacción y la temperatura también pueden influir, y quizás de modo distinto según qué catalizador se utilice. Por tanto, se decide estudiar estos tres factores.

Ejemplo 2: Por ejemplo, el experimento de la Figura 12.1 tiene dos factores y cada factor con dos niveles: bajo (-) y alto (+).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com