ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO SIDETRACK POZO AUCA SUR 18D S1


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO SIDETRACK POZO AUCA SUR 18D S1

  1. Una vez que se realice el arme y la prueba de nuestras herramientas en superficie, bajar con precaución la sarta con BHA direccional hasta 200 ft antes del tope teórico de cemento, bajar lavando por seguridad hasta encontrar tope de cemento, una vez encontrado el tope, perforar 20 pies de cemento y en este punto realizar prueba de compresibilidad  (Sin Flujo ni Rotación), chequeando que sostenga de 15-20 KLBS por 2 min, impartiendo el peso paulatinamente, en caso de no ser exitosa, continuar rebajando cemento suavemente y cada 10 ft o ante cualquier indicio de apoyo, realizar nuevamente prueba de compresibilidad. Si es necesario se debería dar más tiempo de fragüe y volver a repetir los pasos mencionados.

NOTA.

De no encontrarse cemento duro de acuerdo a las pruebas de compresibilidad  efectuadas y encontrarse ya en el punto máximo del Tie in teórico  sin  ningún punto con cemento consistente, informar a Company man y Coordinadores de Quito para tomar las decisiones respectivas.

  1. Una vez en el Tie in,  y obtenida la compresibilidad necesaria, realizar un slide entre 10 -15 pies a una ROP normal y a un Tool  Face de 270° (90° L) con el propósito de formar un camino guía, repasar estos pies de slide orientados con el  mismo tool face durante 10 minutos y entonces iniciar  el time drill de acuerdo a la siguiente tabla:  

GPM

ROP (ft/hr)

% de formación

800

3 - 5

hasta 50%

800

7 - 10

hasta 80%

800

10 - 15

hasta 100%

Si se llega a encontrar buena compresibilidad de cemento antes de llegar al Tie in, se recomienda iniciar el proceso de side track, ya que direccionalmente solo se requiere que nos encontremos 50 pies por debajo del zapato del casing de 13 3/8” para iniciar este proceso.

Notas:

  • Limpiar los bolsillos de las zarandas antes de iniciar el side track para evitar sedimentos en el fondo de las zarandas con cemento.
  • Si el porcentaje de formación disminuye devolverse a la ROP anterior. Tomar muestras de zarandas cada pie perforado.
  • Durante el procedimiento de side track se debe evitar levantar la sarta a fin de no contaminar las muestras con cemento y/o formación y así obtener los porcentajes reales de las muestras en las zarandas.
  • Si el flujo que manejan las zarandas lo permite, se recomienda utilizar una sola zaranda durante el proceso del side track.
  • Se recomienda lavar bien la tubería después de la cementación, para evitar residuos de cemento en la misma y evitar un taponamiento del pulser del MWD.

  1. Confirmados 5 pies con porcentajes de formación mayor a 80%, continuar deslizando  hasta completar 15 pies continuos con 80% o más de formación,  rotar los siguientes 15 pies y deslizar nuevamente entre 15-20 pies más.
  1. Posterior a la confirmación del ST, y perforados entre 150 y 200  ft, realizar viaje de acondicionamiento al hueco viejo sin bomba tanto hacia arriba como hacia abajo con la finalidad de confirmar que exista paso libre (sin restricción) entre el hueco viejo y el  hueco nuevo.
  1. Continuar perforando direccionalmente siguiendo la trayectoria del pozo.

El tiempo ESTIMADO para realizar el Side Track, si las condiciones se presentan  de acuerdo a lo descrito es de 4 a 5 horas. Este tiempo será registrado desde el momento en que iniciamos a perforar en el Tie in.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com