ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ENCUADERNACION DE GRAPAS


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE ERGOMOMIA PARA UNA EMPRESA GRAFICA

INTRODUCCION

El presente trabajo que consta de investigación y análisis de la empresa QUAD/GRAPHICS PERU S.A., tiene como objetivo principal proponer soluciones a los diversos problemas hallados en la productividad, ergonomía y seguridad. Para ello, se ha propuesto la identificación del proceso de Encuadernamiento del producto analizado y la aplicación de las “Cinco Eses” en las diferentes áreas.

Se seleccionó el PROCESO DE ENCUADERNACION DE GRAPAS para lo cual se ha considerado aspectos fundamentales tales como: diagrama D.O.P, estudio de métodos y toma de tiempos. De acuerdo a la información obtenida en nuestro estudio, es importante describir paso a paso cada una de las etapas del proceso con el objetivo de identificar los cuellos de botella y los tiempos muertos que nos sirve de apoyo para obtener resultados satisfactorios en cuanto a la producción.

Consideramos que éste trabajo nos brindará una perspectiva del funcionamiento de la empresa y de la elaboración del PROCESO DE ENCUADERNACION DE GRAPAS.

IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA QUAD GRAPHICS PERÚ S.A.

Durante la identificación de problemas de los procesos industriales de la empresa Quad Graphics Perú S.A. Se encontró distintas falencias en el departamento de Producción, se dio prioridad a las siguientes:

 Factores de riesgo ocupacional

 Ausentismo laboral

 Problemas de factores ergonómicos

 Factores ambientales (iluminación, climatización, ruido)

 Estrés laboral (por el exceso de tiempo en planta)

FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL

ESTATICO:

Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él

RIESGOS RELACIONADOS CON LA CARGA FÍSICA

En este aspecto, cabría diferenciar entre la aparición de posibles problemas musculo esqueléticos, la aparición de molestias generadas por los elementos que configuran el entorno de trabajo.

RIESGOS RELACIONADOS CON LAS CONDICIONES AMBIENTALES

Los factores a tener en cuenta son: iluminación, climatización y ruido:

Iluminación

La lectura de documentos, tanto en soporte papel como informático, son tareas que exigen altos requerimientos visuales. Los problemas más corrientes asociados a la iluminación son:

- Los reflejos y deslumbramiento sobre la pantalla, que deben solucionarse disponiendo elementos que difundan la luz

- La insuficiente iluminación provoca grandes esfuerzos visuales. Para ello, debe disponerse de una perfecta disposición homogénea de luz difusa, reforzando con focos de iluminación las zonas más tenues.

- El contraste entre las superficies se ha de tener en cuenta y, especialmente, a la hora de elegir una mesa.

Climatización

La regulación de los niveles calor/frío de los sistemas de climatización de las oficinas suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com