ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE VINCULACIÓN DE PERSONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  2.742 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son los procesos de vinculación en la gestión del Talento Humano?

El proceso de vinculación comprende de las siguientes fases:

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL:

Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.

En el proceso de reclutamiento empieza por la emisión de la solicitud del empleado, donde el área de RRHH toma la decisión de reclutar los candidatos, por los medios que tiene la organización, estos medios son el reclutamiento interno, externo y mixto.

Reclutamiento interno:

El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados.los cuáles pueden ser ascendidos, trasladados y transferidos con ascenso.

Reclutamiento externo:

El reclutamiento externo opera con candidatos que no pertenecen a la organización. Este proceso se realiza por las técnicas de reclutamiento.

Técnicas de reclutamiento:

• Candidatos presentados por empleados de la empresa.

• Carteles o anuncios por la empresa.

• Anuncios en revistas, periódicos y página de internet.

• Agencias de reclutamiento.

• Anuncios por emisoras radiales.

Reclutamiento mixto:

El reclutamiento mixto es aquel que está formado por candidatos del exterior y también que pertenecen a la empresa es la mezcla de los candidatos internos y externos.

SELECCIÓN DEL PERSONAL:

El proceso de selección comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quién deberá contratarse.

La selección de RH puede definirse como la escogencia del hombre adecuado para el cargo adecuado, o entre los candidatos reclutados, aquellos más adecuados a los cargos existentes en la empresa, con miras a mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal.

El Proceso de Selección se divide en tres pasos:

El primer paso de la selección consiste en obtener la información acerca del candidato a proveer mediante el análisis del cargo, del requerimiento del personal.

El segundo es la obtención de informes acerca de la candidata mediante la aplicación de técnicas de de selección:

Técnicas de de selección:

Cuestionario de solicitud: Mediante este procedimiento se conoce el interés que tiene el solicitante de obtener el empleo y contiene la información suficiente para realizar la entrevista inicial.

Entrevista inicial: Evalúa rápidamente que tan aceptable es el candidato para obtener el empleo, mediante preguntas y demás criterios que tiene la entrevistadora.

Pruebas: Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com