ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coolaboracion Interpersonal Drigido A Los Procesos De Vinculacion Con Los Contestos Educativos


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La socialización es uno de los primeros objetivos a lograr. Sabemos que los alumnos con tgd tienen una importante barrera que les imposibilita relacionarse y asimilar los aprendizajes. Durante largo tiempo hemos comprobado que los aprendizajes realizados en un entorno (lengua, ciencias sociales o naturales, arte…) eran asimilados más fácilmente y sostenidos en el tiempo dentro de este ambiente y fuera de él.

Utilizamos música, efectos visuales, táctiles, acorde a los objetivos propuestos. Éstos les permiten encontrarse con ellos mismos, les dan seguridad y contención y a partir de allí comenzamos los aprendizajes curriculares no sólo en el trabajo uno a uno, sino fundamentalmente en el grupo

¿Cuál es el la expectativa de logro que perseguimos? Proporcionar al niño información procedente de varios canales e integrar los distintos estímulos de los diferentes sentidos, con el fin de enriquecer sus experiencias sensoriales y ampliar su conocimiento del mundo apropiándose de él.

Al trabajar con alumnos con TGD estimulamos y favoreceremos el desarrollo integral de las siguientes áreas: socio-afectiva; psicomotriz; cognitiva y la del lenguaje.

Trabajaremos la atención y comprensión, logrando focalizar la misma sobre los estímulos exteriores y los interiores, orientándolo hacia el estímulo que corresponda en ese momento.

El alumno se le tiene apartado dentro del aula "desintegrado" y sólo se le atiende si tiene conductas que impidan el normal desarrollo de la clase de los demás niños. Los profesores tutores hacen lo que pueden dada la saturación del aula.

la integración del niño con tgd; debe comenzar en el hogar, para que la integración socio educativa del niño diagnosticado con TGD deje de ser una utopía, debemos implementarla. Comenzar la integración de nuestros niños desde la célula inicial de la sociedad, que es la familia, para llegar luego a la escuela y a la sociedad en general. No caer en desvirtuar las propuestas valiosas, de manera tal que se conviertan en un mero modo pedagógico, vacio de contenidos y carente de resultados.

Para comenzar a recorrer los primeros pasos, entre la realidad y la utopía, en la propuesta integradora se necesita conciencia social, acerca de lo que la inclusión significa.

He observado que niños preparados y estimulados para tal fin, resuelven situaciones con mas funcionalidad que el resto. Son los padres los que deben ayudar a sus hijos para el futuro practico de integración, guiándolos para crear entornos educativos para ese fin, proporcionándoles un andamiaje para lograr al máximo la autonomía, el autocontrol y procesos de flexibilidad para la autorregulación, tan necesarias para el fin que hoy tratamos.

También quiero aclarar, que lo que es una mera enunciación de un derecho, como es la integración, no resultara útil si no va acompañada de los medios necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com