ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE DAN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASERRADERO


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Para gerenciar una organización se requiere el manejo del proceso administrativo, que está dado por una serie de acciones, secuencias y sistemas, que manejan un conjunto de variables los cuales interactúan entre sí en busca de un mismo fin; su buen dominio y aprovechamiento permite al gerente desarrollar una excelente gestión administrativa. Comprende cuatro funciones administrativas a saber: La planeación, que es el curso a ser seguido en la organización, que contiene la misión, los objetivos, la estrategias, las políticas, las metas, los procedimientos, las reglas, los programas y sus presupuestos; la organización, que es el proceso de asignar los recursos y personas para realizar las acciones propuestas en el planeamiento, es establecer el orden jerárquico en la empresa, en las unidades administrativas y de los cargos generales, dentro de la estructura administrativa que se defina; la dirección, es la función que estimula la acción definida en la planeación y que tiene que ser materializada; y el control, es la función que ejerce el gerente para facilitar la corrección y mejoramiento del desempeño de los colaboradores a través de la medición de ciertos indicadores.

Para administrar una empresa se requiere que el gerente conozca y sea hábil con el proceso administrativo, aplique criterios técnicos y maneje el entorno conceptual como contextual.

Las acciones que se realicen en el presente, enmarcadas dentro de una orientación específica, que se cristaliza por medio de estrategias, planes de acción y del presupuesto, son determinantes en el futuro de una organización.

El trabajo y responsabilidad son factores esenciales en la relación laboral de la organización.

La formación permanente y estructurada, es el principal medio para lograr la productividad, competitividad, calidad, excelencia y que se sostienen por medio de procesos de mejoramiento continuo.

El gerente debe estimular la acción de sus colaboradores, mediante estrategias administrativas.

La mejor forma de controlar una organización, será mediante la implantación de la cultura del autocontrol.

La INEDA es una organización de carácter social que ofrece servicios educativos, que tiene un representante legal llamado rector. En esta organización el rector convoca a asamblea a los docentes y escoge un grupo de ellos para elaborar el plan operativo anual y presupuesto; reestructuración del PEI, manual de convivencia. Su organización ésta conformada por la comunidad educativa (art 18 del Decreto 1860) quienes tienen perfiles y cumplen funciones con responsabilidad.

El rector estimula a sus colaboradores a que tengan sentido de responsabilidad, de pertenencia y asuman compromisos en pro de los objetivos propuestos, y que propendan por buscar alternativas de solución en común acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com