ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Educativa - Etapas del proceso administrativos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Diego Castro – Lic. en Música

Gestión Educativa - Etapas del proceso administrativos.

El proceso administrativo consta de cuatro etapas principales: planificación, organización, dirección y control. En general, todos siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán cuando se complete la última etapa.

 Etapa de planeación

La etapa de planificación es el primer paso en cualquier proceso de gestión. En esta etapa se definen las metas y objetivos del trabajo. Sin embargo, los medios para lograr estos objetivos también deben describirse aquí. En otras palabras, se elabora un plan de acción. La importancia de la planificación es que reduce la incertidumbre y aumenta las posibilidades de éxito. Esta fase se enfoca en el futuro del trabajo, por lo que trabaja a través de predicciones y analiza cómo los factores actuales podrían afectar el futuro.

Etapa de organización

El siguiente paso es repartir tareas y responsabilidades entre los distintos grupos de trabajo que componen la empresa. Es el proceso de dividir las tareas en grupos, estos grupos deben relacionarse entre sí y trabajar juntos. Esta parte del proceso se relaciona con las habilidades de los trabajadores y los recursos materiales disponibles para la empresa. El propósito principal de la organización es establecer metas específicas para cada una de las actividades de la empresa. Esto es importante porque elimina la duplicación de esfuerzos para cada tarea. Además, la estructura básica refleja los objetivos y planes de la empresa. Con este conocimiento, cada trabajo se puede realizar a un mejor costo y mayor nivel de satisfacción para cada colaborador.

Etapa de dirección  

Los primeros dos pasos implican la planificación y la organización, los cuales son teóricos. A partir de este momento, la máquina interna de la empresa está en funcionamiento. Por esta razón, la gestión es una de las etapas dinámicas del proceso gerencial. Dado que las actividades de la empresa se dividen en tareas a cargo de diferentes áreas, los empleados son los principales responsables de implementar el plan y garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Por lo tanto, la motivación y la comunicación en diversas áreas son de gran importancia.

 

Etapa de control

La parte final del proceso es garantizar que las acciones planificadas se lleven a cabo según lo planificado. Al igual que la etapa de gestión, esta etapa pertenece a la etapa dinámica, ya que se trata de acciones específicas dentro de la empresa. El control de las actividades de la empresa hace posible que la empresa analice sus puntos más altos y más bajos. Una vez obtenidos los resultados, se realizan ajustes y complementos para superar las deficiencias y dificultades que puedan presentarse durante la ejecución del plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com