ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODCUTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

                PREPARATORIA 16

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

“PROPUESTA DE REFORESTACIÓN UTILIZANDO EL METODO DE ESTERILIZACION DE SEMILLAS.”

MATERIAS: ESPAÑOL, IMC, QUIMICA, BIOLOGIA, PEMA, TIC

Matrícula

Nombre

1912924

MONICA YARETZI RESENDIZ BARRIENTOS

1928745

VALERIA ALEJANDRA REYES LUNA

1900517

DANNA CAROLINA ROBLES ALEMAN

1904175

ANGIE STEPHANIA SAENZ OSORIO

1907659

CYNTHIA NAYELLI SALAS GUERRA

Grupo:

233

Turno:

2

San Nicolás de los Garza, N. L., a 10 de Noviembre del año presente 2017.

INDICE

INTRODUCCION        3

LA IMPORTANCIA DE LA REFORESTACION SOCIAL        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

OBSERVACION         5

EJEMPLOS        5

HIPOTESIS        6

EXPERIMENTACION        6

ANALISIS DE RESULTADOS        8

CONCLUSION        9

REFERENCIAS        10

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizó con la finalidad de reforestar las áreas en los que se ha talado arboles ya sea para la construcción de edificios, casa, locales, etc. En Monterrey, existe un alto índice de tala de árboles para el desarrollo de nuestra ciudad. Nosotros nos dimos a la tarea de crear proyectos para que la ciudad aprenda a convivir con los árboles y recupere el amor por ellos haciendo con esto que cada individuo se transforme en un actor responsable de la conservación del medio ambiente.

En esta oportunidad mostraremos la relación que tiene la reforestación con la economía, así como los beneficios que esta práctica trae para la sociedad.

La importancia de la reforestación en la sociedad.

La reforestación es una actividad presente entre los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil, que en muchos casos trabajan en conjunto para concientizar a la población de la importancia del tema, fomentan esta medida para preservar los ecosistemas naturales además de ir en línea con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social. Compañías como Heineken, Tequila Patrón, Grupo Modelo y la academia como la Escuela Bancaria y de Comercio son algunos ejemplos, entre muchos otros, que han contribuido en reforestación a lo largo del país.

Para la conservación de los bosques en la Ciudad de México, entre algunos programas vigentes de la Comisión Nacional de Forestación (CONAFOR) se encuentra el apoyo a un ejido de la comunidad de San Andrés Totoltepec, el cual está constituido por 220 hectáreas y se implementa el sistema Cocoon, un cilindro de cartón biodegradable, creado por la empresa holandesa LandLifeCompany, que sirve como incubadora para plantas recién sembradas el cual garantiza hasta 92% su supervivencia en zonas degradadas, además de que la cantidad de agua que utiliza es menor a la que se emplea con el sistema de riego por goteo.

Las actividades de reforestación promueven la aprehensión de CO2 de la atmósfera, disminuyendo así la concentración de este gas y consecuentemente, desempeñando un importante papel para luchar contra el efecto invernadero. La eliminación del dióxido de carbono de la atmosfera es realizada gracias a la fotosíntesis, permitiendo la captura del carbono en la biomasa de la vegetación y los suelos. La reforestación es de gran importancia para combatir el cambio climático. En el aumento de los recursos hídricos, en la reducción de los prejuicios en la agricultura relacionados con las inundaciones, en el aumento de las existencias de madera legal sostenible, secuestro de CO2 y reducción del efecto invernadero.


Planteamiento del problema.

La deforestación es un problema que ha estado en los últimos años, se han creado campañas para reforestar, en las escuelas enseñan a los niños la importancia de las áreas verdes y el medio ambiente, se ha convertido en una actividad presente en los gobiernos. Según Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) entre 1990 y 2000 se perdieron 8.3 millones de hectáreas; sin embargo, las cosas mejoraron en los años 2000 y 2005 donde se registraron la pérdida de 4.8 millones de hectáreas y esta suma volvió a subir entre los años 2005 y 2010 dando una totalidad de 5.6 millones de hectáreas. Todo esto se muestra en la gráfica de barras (figura 1.1).[pic 3][pic 4]

Observación.

Creemos que no estamos haciendo lo necesario para cuidar la flora que hay en nuestra institución al contrario estamos acabando con ella por este motivo al reforestar se pretende aumentar la flora que se ha perdido y detener el deterioro que sufre nuestro medio ambiente; nos dimos a la tarea de investigar las consecuencias de la deforestación, los desastres naturales son los que más notamos y los que más nos afectan a nosotros como humanos, por esta razón buscamos métodos de reforestación. [pic 5]

Ejemplos: 

[pic 6]

(En este ejemplo presente podemos observar cómo en un lugar que se observaban áreas verdes, construyeron un área recreativa centro comercial).

Encontramos distintos métodos para que una planta creciera de una manera eficaz, nos llamó la atención el método de esterilización. Utilizamos semillas de anacahuita; cabe destacar que esta semilla es representativa de Nuevo León.

Hipótesis.

Nuestro propósito es comprobar el método de esterilización de semillas funciona de manera correcta, visualizar que tanta dificultad tiene el proceso y si las semillas crecen en un buen estado. Si utilizamos el método podremos contrarrestar la problemática de la deforestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (294.6 Kb)   docx (447.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com