ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1 CBFC 2011


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA.

Debo confesar que esto de ser docente empezó como un juego porque siempre observaba a mis padres y familia cuando daban clases, pero fui descubriendo que si era para mi

Decidí esta profesión porque mi familia se ha dedicado a esto, siempre soñé con estar frente a mis alumnos y que estos aprendieran. Ser docente para mí era y será siempre un reto muy importante y especial porque siempre he tratado de aprender más con los cursos, esta reforma, talleres y en especial de mis propios alumnos.

Ser docente me ha permitido conocer más allá de un alumno sobre su butaca tratando de realizar las tareas diarias, sino que también me ha permitido fortalecer las capacidades intelectuales de mis educandos y ayudar a que ellos obtengan aprendizajes significativos.

Como profesora he podido introducirme y unir las acciones dentro y fuera del aula, para poder formarme metas educativas que se me presentan y se relacionen con los enfoques actuales.

¿Qué debe identificar a los docentes del siglo XXI.?

El papel del profesor es de suma importancia en estos años debido que es el mediador de los conocimientos que adquieren los alumnos.

De los docentes depende que los alumnos adopten los conocimientos y los lleven a la práctica en su vida cotidiana.

Dar ejemplos de las situaciones actuales permite que los alumnos se identifiquen con la realidad, un ejemplo de esto es el medio ambiente que afecta en gran medida su entorno, de la diversidad de género que esta se presenta en todas partes y otro punto principal es de los derechos humanos, todos estos puntos involucran a los alumnos porque son parte de la vida cotidiana y tiene que saber cómo enfrentarse ante ellos.

Como docente tengo que implementar estrategias para transmitirle la construcción de saberes y sobre todo fomentar en ellos los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com