ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONOSTICOS INTRODUCCION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  6.644 Palabras (27 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION

La industria forestal es de gran importancia nacional y regional para países como Suecia, Finlandia, Chile Y Nueva Zelanda. Los problemas en esta área cubren una variedad de aspectos de la construcción de carreteras, la cosecha, transporte y producción en serrería, pulpa, fábricas de papel y plantas de calefacción. Dependiendo en gran medida del mercado de exportación, la industria forestal tiene que asegurarse de que sus costos e ingresos sean competitivos. Esto significa que ha tenido que aumentar o mantener la eficiencia de todas sus operaciones. Una opinión general en el bosque la industria actual es que el potencial radica en una mejor integración entre las diferentes partes de la cadena de suministro (SC) o cadena de flujo de madera y el uso de técnicas sofisticadas para aumentar la utilización de materias primas y capacidades de producción. Varios actores están involucrados en el flujo de madera. La situación puede variar de País a país y puesto que el caso descrito en este documento se toma de Suecia, nos centramos en la situación. La situación y el uso de sistemas de apoyo a la toma de decisiones, por ejemplo en Chile, se describe en Epstein Et al. (1999). Los principales actores que utilizan la planificación de la cadena de suministro en Suecia son las empresas forestales así como sus propias industrias de pulpa y papel y aserraderos, y las asociaciones de propietarios forestales, Que representan a las entidades privadas y tienen su propia pulpa y aserraderos. Para llevar a cabo las operaciones También hay madereros y transportistas, cosechando y transportando la madera de los bosques a los molinos. Ellos pueden clasificarse como empresarios independientes que trabajan para una sola empresa forestal, a menudo una asociación que se ocupa de las negociaciones de precios, etc, o como grandes organizaciones de transporte de propiedad de un gran múmero de empresarios que llevan madera para varias empresas forestales. 

La orientación al cliente está en el foco de la industria forestal. La idea de la orientación al cliente es que el Tipo de productos (o materia prima) deben ser entregados al cliente en la cantidad adecuada y en la hora correcta. De esta manera, el cliente tiene la oportunidad de mejorar su utilización de la materia prima, así como, Como la obtención de mayor eficiencia en la planificación de la producción. La orientación al cliente aumentará drásticamente la demanda puesta en la logística y el sistema de producción. Los requisitos relativos a todas las partes del suministro global en términos de calidad y flexibilidad, así como la necesidad y la solicitud de entregas cronometradas. Esto da lugar a una demanda de mayor conocimiento general sobre la cadena de suministro y de métodos e instrumentos para mejor planificación y control. El desarrollo ulterior de herramientas prácticas y sólidas de apoyo de los modelos y métodos de optimización es un requisito previo importante para producir una visión general y eficiente en la compleja situación a la que se está dirigiendo la industria forestal. Por decisión robusta la herramienta de soporte, nos referimos a un modelo que siempre proporciona una solución (donde las inflexibilidades son Solución óptima o casi óptima que se proporciona dentro de un tiempo de solución limitado, y que el método es Insensible a los ajustes de parámetros. Los modelos y métodos de Investigación Operacional (OR) que surgen en la cadena de sumistros se describen en Shapiro (2001) o Tayur et al. (1999). En comparación con otros sectores industriales, la silvicultura utiliza pocos sistemas avanzados de apoyo a la toma de decisiones y ha asignado menos fondos a la investigación y el desarrollo. Además, La proporción de personal con títulos de ingeniería profesional es mucho menor en la industria forestal en Comparación con otros sectores industriales. Otros desafíos en la silvicultura se describen en Martell et al. (1998).

En Ronnqvist (2003) se da una visión general de los modelos y métodos de la RUP en el sector forestal.

Sodra Cell AB es uno de los principales fabricantes mundiales de pasta de mercado destinada a la producción de papel. Una proporción considerable de toda la pasta utilizada en las industrias europeas de papel no integrado (papel de escribir, cartón, papel tisú, etc.) Procede de fábricas de celulosa propiedad de Sodra Cell AB. Con cinco fábricas de pulpa en uso (Tres en Suecia y dos en Noruega), Sodra Cell produce dos millones de toneladas de celulosa al año. Sodra Cell AB es una filial de Sodra, una asociación económica propiedad de más de 34.000 propietarios de Suecia. La competencia en el mercado mundial es dura y es crucial contar con productos que satisfagan las necesidades de los clientes. La producción de pulpa debe ser rentable, lo que requiere una integración más eficiente de la producción y la planificación logística. Los sistemas de apoyo a las decisiones se consideran una herramienta necesaria para lograr esto. Imagen 2 y 3.

1.2. Mercado de la pulpa

El mercado mundial de pulpa de madera asciende a aproximadamente 42 millones de toneladas (en 2002) al año. La pasta de mercado, es decir, la pasta vendida en el mercado a otra empresa, representa aproximadamente el 25% del volumen total de los negocios de la pulpa, el resto es principalmente pulpa integrada, es decir, pulpa que se produce y se utiliza para la producción de papel dentro de la misma empresa. Algunas fábricas de papel con su propia producción de pulpa pueden además necesitar pulpa desde el mercado para ser totalmente suministrado. Otras empresas de papel no tienen producción de pulpa en absoluto y por lo tanto dependen de la pulpa de mercado para su suministro entero. En Europa occidental, la pulpa de mercado consta de 14,5 millones de toneladas, lo que representa el 62% de la facturación total de la pulpa en la región.

El mercado de la pulpa se divide principalmente por tipo de fibra. La pulpa de la madera blanda se hace de diverso pino y abeto especies que crecen en las grandes áreas boreales del mundo, p. Canadá, Escandinavia y Rusia. La madera tiene las fibras relativamente largas y, por lo tanto, la pulpa se usa típicamente para dar resistencia al papel. La madera dura es principalmente de abedul y eucalipto, y tiene fibras cortas. El abedul está creciendo en la zona boreal, mientras que el eucalipto crece en las áreas templadas, p. Brasil, la Península Ibérica, Australia, etc. Papel de impresión un aspecto opaco y buenas propiedades de impresión de madera dura se utiliza. La tradición en el negocio de la pulpa ha sido que el proveedor entrega la pulpa, osea asume los costos CIF (Costo, Seguros, Flete) a un puerto europeo. El INCOTERM (Término Comercial Internacional) CIF denota que el proveedor cubre los costos de manipulación, seguro y flete hasta el puerto de destino designado. Después de eso, El comprador asume la plena responsabilidad de la pulpa y cubre todos los costos hasta su destino final. También según la tradición, el comprador indica qué puerto debe ser utilizado para la entrega. El resultado de esto es que los proveedores a menudo tienen que utilizar muchos puertos para ser competitivos. Esto es negativo para la eficiencia en la cadena de suministro desde la planta de pulpa hasta el puerto de destino ya que la eficiencia en la utilización de los buques se beneficia de llevar grandes volúmenes a pocos puertos en lugar de pequeños volúmenes a muchos puertos. La existencia tradición en la relación comercial con los clientes ha establecido el marco para la logística. Las posibilidades de modificar los modelos de negocio y configurar la cadena de suministro de manera han sido restringidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com