ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS NORMAS PERSONALES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 5

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS NORMAS PERSONALES, PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

“PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS NORMAS PERSONALES”

Normas Personales

2010 Pronunciamientos sobre las normas personales: se refiere a la cualidad es que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo.

Normas de ejecución

NORMAS PERSONALES.

Las normas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener readquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoria y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.

Entrenamiento técnico y capacidad profesional.

El trabajo de auditoria, cuya finalidad es la de rendir una opinon profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo titulo profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como auditores.

Cuidado y diligencia profesionales.

El auditor esta obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de su dictamen o informe.

Independencia.

El auditor esta obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional

“PRINCIPIOS FUNDAMENTALES”

El Contador Público deberá cumplir con los siguientes principios fundamentales:

a) Integridad. Ser leal, veraz y honrado en todas las relaciones profesionales y de negocios.

b) Objetividad. Evitar prejuicios, conflictos de interés o influen- cia indebida de terceros que afecten el juicio profesional o de negocios.

c) Diligencia y competencia profesional. Mantener el conoci- miento y habilidades profesionales al nivel requerido para asegurar que un determinado cliente o la entidad para la que trabaja reciba servicios profesionales competentes, con base en los desarrollos actuales de la práctica, legislación o técni- cas, y a actuar de manera diligente, de acuerdo con las técni- cas y normas profesionales aplicables.

d) Confidencialidad. Respetar la confidencialidad de la informa- ción obtenida como resultado de relaciones profesionales o de negocios y, por lo tanto, no revelar dicha información a terceros sin la autorización apropiada y específica, a menos que haya un derecho u obligación legal o profesional de ha- cerlo, ni usar la información para provecho personal o de ter- ceros.

código de ética profesional12

e) Comportamiento profesional. Cumplir con las leyes y regla- mentos relevantes, y evitar cualquier acción que desacredite a la profesión..

“CODIGO DE ETICA PROFESIONAL”

La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com