ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPAGADO DE ROSAS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Propagar Rosas De Cortes

por el Dr. Malcolm M. Manners

¿Una vez que usted haya tomado cortes de viejas rosas de un cementerio, de una vieja casa o de una porción vacante, cuál es el paso de progresión siguiente? La mayoría de las rosas son propagadas fácilmente arraigando cortes. Aquí están algunas extremidades para el éxito:

Edad -- se cerciora de usted los cortes de la toma de la firma pero de vástagos jóvenes. En una variedad relanzar-floreciente, ése sería los vástagos en de los cuales las flores se están descolorando o de cuáles acaban de caer los pétalos. En una planta una vez que-floreciente, usted puede utilizar proviene a que las flores se están descolorando en el resorte, o la madera de la similar-edad del crecimiento subsecuente vacia a través del verano o de la caída.

Hojas -- las rosas arraigan lo más mejor posible si el corte tiene algunas hojas todavía asociadas, para proporcionar a las azúcares de la fotosíntesis así como las hormonas rai'z-que promueven. Algunas variedades arraigarán de cortes deshojados, pero es mejor permitir que dos o tres hojas permanezcan. Mantenga una botella del aerosol de agua práctica para mist sobre los cortes mientras que trabaja en ellos, para guardarlos patata a la inglesa, puesto que los cortes marchitados no pueden a menudo arraigar.

Cortes y el "herir" -- las rosas pueden formar raíces en cualquier punta a lo largo del vástago, así que el sitio exacto del corte no es importante. Mucha gente "hiere" la base del corte, haciendo 1/2 a las rajas verticales de 1 pulgada a través de la corteza, o rebanando una tira de la corteza de una o dos caras de la base del corte con la lámina de las podadoras. Las variedades difíciles benefician a menudo de tal herir, enviando las raíces todas a lo largo de la herida.

Hormonas que arraigan -- usted puede arraigar la mayoría las variedades color de rosa sin el uso de las preparaciones de la hormona. Esto es porque los cortes color de rosa contienen el auxin (ácido indoleacetic -- "IAA"), una hormona rai'z-que promueve natural. Es producida por las hojas y el crecimiento de los brotes o lanzamiento inclina y acumula en el fondo de un corte, donde las raíces formarán. Pero algunas rosas no producen al parecer fuentes adecuadas del auxin y son difíciles de arraigar. Si producen cualesquiera raíces en todos, son poca y débil. Así pues, muchos cultivadores aplican una preparación comercial de la hormona para estimular la producción de raíces fuertes. Estos productos todos contienen el auxin sintetizado, el ácido generalmente indolebutyric (IBA) y/o el ácido naphthaleneacetic (NAA).

Humedad -- uno de los factores más importantes de cortes con éxito que arraigan está manteniendo la humedad adecuada, en el suelo y en la forma de humedad en el aire. Ponga los cortes en crisoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com