ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INDICADORES SOSTENIBLES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

PROPUESTA DE INDICADORES SOSTENIBLES

El nuevo enfoque territorial planteado en el plan de desarrollo del país 2000-2007, incluida ahora en la Reforma Constitucional del 2007 y su relación con los sistemas de producción agropecuaria y las formas de uso agrícola predominante de la tierra en Venezuela, sirve como base para proponer y justificar metodologías, estrategias y acciones, basadas en indicadores, dirigidas a transformar progresivamente el cuadro actual, de carácter no sostenible, hacia formas de producción agropecuaria de mayor sostenibilidad.

El nuevo Modelo Venezolano de Desarrollo contempla cinco equilibrios: económico, social, político, territorial, internacional. Estos equilibrios representan la operativización de las Líneas Generales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a través de tres niveles objetivos. Dentro del Plan Nacional de Desarrollo se plantean cinco niveles de planificación. El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo internacional de ámbito regional, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 28 Estados de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá.

Objetivos

Promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.

Impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com