ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Es claro que los indicadores de gestión constituyen un instrumento de utilidad para la dirección de una organización, ya que permiten recoger de manera adecuada y representativa la información relevante respecto a la ejecución y los resultados obtenidos en uno o varios procesos, ya sea como parte de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a ISO 9000 o en el marco del desarrollo de un Cuadro de Mando Integral o Balance Scorecard.

En esta medición, los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales y su continuo monitoreo permite establecer los condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades.

En una organización se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que le garanticen contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, la incidencia de la gestión, todos los cuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización.

MMC Automotriz S.A, es una empresa ensambladora de vehículos con capital extranjero, que posee uno de los primeros lugares a nivel nacional, gracias a la calidad de su trabajo, el aporte de su personal y la excelente gama de productos comercializados.

En la planta se encuentran dividida en Vicepresidencias, las cuales son; Manufactura, Suministros, Administración, Postventa y Relaciones Institucionales

Todas estas áreas son las encargadas de engranar todos sus esfuerzos para garantizar que el producto final llegue al cliente y por su puesto que los directivos, socios o dueños puedan observar un nivel de rentabilidad deseable.

Actualmente la empresa no tiene un sistema que permita verificar si todas las vicepresidencias o áreas aportan un valor agregado al mantenimiento de la misma, puesto que no existe un cuadro de mando que permita verificar la eficiencia y eficacia de cada sección, sino que todo se enfoca en un solo tema, la producción.

Es aquí donde el desarrollo de un cuadro de mando o un diseño de indicadores de gestión tienen un papel importante ya que permitirán monitorear constantemente el comportamiento de cada vicepresidencia y así tomar las acciones pertinentes en función de la rentabilidad y la estabilidad de todos los que allí laboran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com