ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una propuesta de desarrollo sostenible


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2]

Bachillerato a distancia

Eduardo López Tejeda

VERONICA OSORIO GONZALEZ

Medio Ambiente y Bioética

Unidad 1

Actividad 1. Una propuesta de desarrollo sostenible[pic 3]

Introducción.

México está en el puesto 13 de los países que produce contaminación, México solamente aporta el 1.2% en cuanto a contaminación mundial, si bien en números no parece ser muy alto, eso no quita el hecho  de que contamina, ya que algunas ciudades de México han estado en semáforo rojo debido al constante contaminación que producimos, hablaremos una de ciudades más contaminadas de México, Mexicali.

Mexicali está en el puesto 4 de las ciudades más contaminadas en mundo y está en el puesto 1 de México, platearé un método para que los niveles contaminantes disminuyan y a si hacer un Mexicali más sano.

Desarrollo.

Los cambios prioritarios que se tienen planeados para reducir  la contaminación ambiental en la ciudad de Mexicali son:

  1. La reducción del consumo eléctrico en la población además  la creación de alternativas para la producción de energía eléctrica.
  2. La creación de un transporte seguro y que sea generoso con el ambiente, además de la modificación de políticas de transporte.
  3. La reducción de residuos.

Nuestro objetivo número uno sobre el cambio en el uso de electricidad se dividirá en dos partes.

La primera es la reducción de electricidad en la población, para ello se puede realizar una campaña de concientización, la cual se realice por medios que no generen residuos contaminantes como  por ejemplo: la radio, la televisión e incluso redes sociales. Dichas campañas pueden enviar el mensaje  a la población sobre los beneficios de no usar los focos antes de las seis de la tarde además de no tener conectados aquellos electrodomésticos que no se estén utilizando, si bien se prevé que la gente no se vea interesada en el medio ambiente, se considera que si estén interesados en su economía, por ello los mensajes emitidos mencionaran el aproximado de dinero que ahorrarían si consumen de manera responsable la electricidad.

La segunda parte del cambio de energía se basara en la implementación de servicios públicos con generadores de energía natural, como lo son postes de luz con paneles solares, además del cambio de energía eléctrica por energía eólica en los pozos de agua, dichos pozos de agua consumen demasiada energía eléctrica debido a que deben bombear el agua a distintas zonas de la ciudad.

Por otro lado se puede incitar a la gente a que tenga sus propias instalaciones se producción de energía, si bien se escucha complicado, es bien sabido que no es gran cosas comprar un panel solar e instalarlo en casa, para así no depender de la energía eléctrica común, se puede realizar otra campaña informativa sobre esto siempre mencionando los beneficios que conlleva realizarlo, por ejemplo la reducción de los impuestos, además de evitar los cortes de luz cuando llega a fallar un sistema eléctrico, etc.

Ahora, el segundo objetivo también se divide en dos, la creación de un transporte limpio, seguro y generoso con el medio ambiente y la modificación de políticas de transporte.

Para el primer punto se puede crear una línea de transporte público para aquellas personas dentro de la ciudad que no viajen a más de una hora de su hogar, se modificaran las avenidas para la implantación de carriles para bici-taxis que sirvan como opción de transporte para aquellas personas que no viajaran a más de 20 minutos de su hogar, así se prevé un incremento en la tasa de empleos y una reducción en el uso de automóviles, por lo tanto se disminuirá considerablemente la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (760.7 Kb)   docx (724.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com