ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS CON ALUMNAS Y ALUMNOS EN: ACTIVIDADES POR NIVEL DE DIFICULTAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLO EDUCACIÓN PRIMARIA POR GRADO

ASIGNATURA: Matemáticas

APRENDIZAJE SELECCIONADO POR GRADO

PROPÓSITOS/ INTENCIÓN

PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS CON ALUMNAS Y ALUMNOS EN: ACTIVIDADES POR NIVEL DE DIFICULTAD

1er grado:

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que diez. Reconozca y aplique el algoritmo convencional para la resolución de problemas matemáticos que impliquen suma y resta de números naturales.

El tipo de organización queda a consideración de las adecuaciones que realice cada docente a las actividades y a su planeación, tomando en cuenta a todos los alumnos en cada uno de los diferentes niveles de logro. El trabajo con la frutería donde los alumnos trabajen con material concreto ya sea fichas, frijoles, o recortes de monedas. Elaboración de cajas registradoras que favorezcan la adquisición del contenido.

2do grado:

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta mil. Que el alumno utilice el algoritmo convencional para resolver problemas de suma y resta. Trabajar con empaques para formar la tiendita. Utilizar fichas en lugar de monedas o Bancubi. El trabajo de unidades, decenas y centenas.

3er grado:

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta mil. Aplica el algoritmo de la suma y resta en soluciones de problemas cotidianos. Proporcionar materiales y juegos de mesa que impliquen que los alumnos realicen sumas y restas. (Palillos chinos, tiro al blanco, tarjetones, tiro al blanco, memorama, la tiendita, etc)

4to grado:

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta de 5 cifras. Que los alumnos adquieran el interés por la adquisición de la destreza de sumas y restas de números naturales. Implementación de la tiendita, así como material impreso para la resolución de rompecabezas.

5to grado:

Resuelve problemas matemáticos de suma, resta y multiplicación. Resuelve problemas que impliquen multiplicar, sumar y restar con números naturales. Trabajo de la tiendita donde se ponga en práctica el cálculo mental

6to grado:

Calcula mentalmente de manera exacta y aproximada suma y resta de decimales. Estudio o reafirmación de los algoritmos convencionales de suma y resta de decimales. Proporcionar a los alumnos diferentes envolturas de productos con precio (utilizando decimales)

Jugar a la tiendita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com