ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y SUS ELEMENTOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO DEL TRABAJO

Inicio del trabajo

“el profesorado se establece como una de las figuras esenciales en la educación y formación del menor, ya que será éste el que se erija como agente destacado y referente educativo dentro del marco escolar” (Prieto Jiménez, 2008, pág. 333)

“La falta de objetivos claros de mediano y largo plazo nos ha llevado a tomar decisiones que no han sido del todo favorables” (Rodríguez Alegría & Amparo Tello, 2016, pág. 18)

“para modificar algo es necesario reconocer que el problema existe, que es mejorable y que lo queremos modificar. Para modificar nuestras realidades escolares primero tenemos que centrarnos en estas, sin negarlas y a la vez sin aceptarlas como definitivas” (Romera, 2019, pág. 139)

“Existe un consenso general sobre la necesidad de autonomía de acción en la actividad docente, hasta el punto que llega a ser legalmente reconocida bajo el principio de la libertad de cátedra” (Sarramona i López & Rodríguez Neira, 2010, pág. 10)

“los docentes construyan interacciones educativas significativas con creatividad e innovación, con el fin de estimular a sus alumnos a alcanzar los resultados esperados” (Secretaría de Educación Pública, 2016, pág. 222)

incrementar la capacidad de gestión de la escuela, utilizando recursos con eficiencia, logrando objetivos con plena eficacia y alentando una mayor participación social, con especial atención a la colaboración entre docentes, padres de familias, entre la escuela y su entorno social y comunitario. (Zorrilla & Barba, 2008, pág. 20)

“fortalecer la condición profesional de los docentes en servicio y construir una formación inicial que garantice el buen desempeño de quienes se incorporen al magisterio” (SEP, Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas de estudio para la educación integral, 2017, pág. 114)

“los profesores cumplen una función esencial en el aprendizaje de sus estudiantes y en lograr que trasciendan los obstáculos de su contexto” (SEP, Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas de estudio para la educación integral, 2017, pág. 114)

“Su formulación, uso y desarrollo permite a los docentes compartir significados, guiar su práctica y orientar los procesos de formación docente” (SEP, Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en la Educación Básica. Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes, 2019)

Referencias

Prieto Jiménez, E. (2008). El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social. Foro de Educación, 6(10), 325-345. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447544585017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com