ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA MEJORAR LA PAZ EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA PARA MEJORAR LA PAZ EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

¿Cómo fui educado?,  ¿Cómo educaré a mis hijos?; dos grandes interrogantes que siempre deberíamos de hacernos y tener en mente.

Nos quedamos sorprendidos cuando vemos en los periódicos, en la televisión o en la colonia donde vivimos o estudiamos los cuerpos de 3 o 4 personas ejecutadas en manos de sicarios que no pasan la edad de 13 o 14 años, son todavía unos niños, que no tuvieron la atención adecuada de parte de unos padres que muy por el contrario de ser buenos ejemplos de vida, se convirtieron en los principales verdugos de sus mismos hijos.

Se vive y se está dentro de una sociedad que crece día a día, nadie pidió estar aquí en este momento, así como tampoco se sabe dónde y en qué momento nos tocará morir. Lo que sí es seguro es que debe de vivir de la mejor manera posible, de la forma más pacífica que se pueda.

Los medios de comunicación masiva bombardean con noticias de guerra, con asaltos, con un mundo lleno de violencia, pero sobre todo, con una sociedad llena de inseguridad.

En medio de esta situación y empezando por nuestro lugar de convivencia diaria como es la escuela, se debe empezar una “revolución”, un cambio, un volver a empezar, es entonces cuando se debe tomar la decisión y convertirse en revolucionario de nuestra propia vida.

Nos aferrarnos a nuestros miedos, inseguridades, caemos en una mediocridad sin sentido, de pronto, cuando nos damos cuenta, sentimos que ya gran parte de nuestra vida se fue a la borda, ahogados en rutinas, en vacíos, en soledades, en silencios y egoísmos.

Ante este tipo de situaciones de miedo, de pobreza, de inseguridad, de desaliento, se debe buscar un cambio, no con armas de fuego, no con bombas ni misiles, al contrario, se debe buscar este cambio con todo el poder del conocimiento, con toda la fuerza de la sabiduría y de la búsqueda del saber.

Se debe crear, empezando por nosotros, gente de conciencia, de ideales, de decisiones, gente forjada en el trabajo, en levantarse temprano y prepararse con las herramientas adecuadas y necesarias para su jornada diaria.

La vida es una sucesión de batallas diarias que debemos enfrentar, la manera en cómo lo hagamos nos llevará al éxito o al fracaso, por lo tanto, se debe tener la capacidad de mantenerse firme y con entereza ante las situaciones adversas que se puedan presentar, correr los riesgos y aventarse a la conquista de nuestros ideales, de nuestro sueños. Cada tropiezo, cada equivocación es una oportunidad que se tiene para crecer y superarse. El secreto consiste en fracasar con éxito, es decir, hacer de cada falla un estímulo para sobreponerse y mantenerse firmes en la búsqueda de nuestros ideales.

Se tiene que ser emprendedor, constructivista, reflexivo y actor principal de todo lo que se vive, de una manera activa y positiva, es tiempo de un cambio, es tiempo de triunfar, es tiempo de salir a la calle y demostrar que si se puede trabajar y confiar en la gente, que todos buscamos un mismo fin, un mismo propósito, un mismo ideal.

¿QUÉ PROPONEMOS?

  • Tener una clara y fuerte idea de lo que somos y de nuestros valores y defectos.
  • Capacidad de convivir con todos, sin estar a la defensiva.
  • Saber escuchar y aprender de todos.
  • Crear comunicación y quitar las barreras que nos separan.
  • Saber integrar a los que están alejados.
  • Tener una buena observación para saber captar las situaciones reales y positivas.
  • Compromiso real de cambio, concreto y duradero.
  • Ser respetuoso y amable.
  • Disminuir la violencia de todo tipo en nuestro centro educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com