ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA SINDICAL PREESCOLAR


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

SECCIÓN 4 CAMPECHE

VII CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PONENCIAS.

TEMA: 2.- Demandas económicas de los Trabajadores de la Educación Básica y Normal.

SUBTEMA: 2.1 Salario Profesional. 2.3 Compensaciones, Estímulos y Prestaciones.

DIAGNÓSTICO: El salario profesional de los trabajadores de la Educación Básica y Normal es un tema indiscutiblemente prioritario, en el VII Congreso Seccional Extraordinario, ya que es una demanda real, que año con año se realiza y que los trabajadores de la educación a través del SNTE solicitan; el poder adquisitivo del país se encuentra en un proceso de decadencia, cabe aclarar que se le asigna un presupuesto al salario profesional, pero es insuficiente por la realidad que vive el país.

Es importante en este análisis presentar de manera específica la necesidad de incremento salariar por la que atraviesan los Trabajadores de la Educación Básica y Normal, que realizan actividades denominadas A.T.P. (ASESORES TECNICOS PEDAGOGICOS), éstos, dentro de sus tareas pedagógicas deben trasladarse a los diferentes C.T. que conforman la zona escolar, así como los Encuentros Pedagógicos que programa el Estado; todo lo anterior con su sueldo base, repercutiendo en su economía familiar.

Dentro de este diagnóstico es imperativo, mencionar las compensaciones, estímulos y prestaciones, que se le asignan a los Trabajadores de Educación Básica y Normal, es en este rubro donde se debe solicitar un incremento razonable, ya que están exentos de impuestos.

PROPUESTAS: 1.-Pugnar por un salario profesional, que contribuya a elevar la calidad de vida de los Trabajadores del a Educación Básica y Normal, en Campeche; que ese salario, responda a las necesidades reales que presentan como resultado de la situación económica del país.

2.-Gestionar para que sea otorgo un salario profesional a los A.T.P. de acuerdo a su desempeño profesional.

3.-Visualizar dentro de las Compensaciones la necesidad de ampliar el rubro, para considerar las tarea Técnicas –Pedagógicas.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

NOMBRE DEL PONENTE: NALLELY MARTINEZ GARCIA

DELEGACIÓN O CENTRO DE TRABAJO: SUPERVISIÓN 025 PREESCOLAR, DI-40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com