ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

La práctica docente es fundamental en el cambio y transformación de una sociedad. Por tal motivo considero los siguientes rasgos en mi práctica docente:

-Las capacidades y debilidades de los alumnos, ya que los grupos son heterogéneos y cada alumno presenta estilos de aprendizaje diferente.

-La planeación del proceso enseñanza – aprendizaje porque todo contenido debe ser planificado previamente con el fin de seleccionar diversas estrategias, actividades y materiales que faciliten el logro de los propósitos y que a la vez permitan que las clases sean más interesantes y llamativas para los alumnos.

-El trabajo colaborativo que permita la interacción y participación de los alumnos en la realización de diversas actividades.

-El diálogo para expresar ideas o sugerencias pero sobre todo para resolver conflictos que se susciten en el salón de clases.

-La evaluación como un proceso que comprende tres fases: Diagnóstica, formativa y sumativa.

Las condiciones que me han permitido llevarlo a cabo son el deseo de poder cambiar una sociedad que día a día va en decadencia, donde se le da más importancia en el hogar a otras cuestiones que a la educación y estar en la mejor disposición de enfrentar los grandes retos que implica el quehacer docente como la responsabilidad, el compromiso, la actualización permanente, los valores, el uso de las TIC’s, el respeto a la diversidad, etc.

Algunas de las acciones que no cuestiono de mi práctica docente es ¿Qué tan partícipe hago a los alumnos en la construcción de su propio conocimiento? ¿Qué estrategias son más adecuadas para el desarrollo de ciertos contenidos? ¿Qué contenidos debo reforzar a partir de los resultados de la evaluación?

Las acciones que debo fortalecer en la práctica docente es el dominio de contenidos y los componentes que integran los planes y programas de estudio vigentes en el nivel básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com