ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

TEMA UNO

PRODUCTO No. 1

Texto: Propósito de mi práctica docente

INTRODUCCION:

Este texto no encaminara a una reflexión sobre nuestra práctica docente con el objetivo, de mejorar y fortalecer nuestro desarrollo profesional.

DESARROLLO:

El propósito fundamental de la practica docente es brindar a los alumnos una educación integral y de calidad basada en el amor la comprensión y trabajo, para que se formen con los valores que le permitan vivir en armonía en su medio familiar y en la comunidad donde se desarrollan, siendo los conocimientos adquiridos parte fundamental de las competencias que le permitan resolver problemas cotidianos formándose como ciudadanos y profesionistas útiles a la sociedad.

Entregar todo el tiempo, el esfuerzo y la dedicación para planear las estrategias adecuadas para el logro de competencias desarrollando proyectos dentro del aula para que apliquen sus actitudes, aptitudes, habilidades y se apropien de los valores de armonía, paz, tolerancia y respeto para rescatar nuestra sociedad que sufre de violencia en la familia, la escuela con el billing y la discriminación y en las calles con la inseguridad.

Lo más importante es anteponer la ética profesional para cumplir con nuestra función sin importar las inclemencias del sistema; corrupción, incumplimiento o indiferencia de compañeros y autoridades.

Nuestra misión es hermosa, cumplámosla por amor al niño.

Por que incluye la participación activa y comprometida del docente. En el desarrollo de las actividades, así mismo es un desafío para nuestra práctica docente la cual tenemos que analizar y reflexionar, nuestro trabajo y crear los ambientes de aprendizaje necesarios para el cumplimiento de las competencias para la vida

CONCLUCION:

Este tema contribuye a que los profesionales de la educación reflexionen acerca de su práctica implica una consideración activa persistente y cuidadosa de sus creencias, tomando en cuenta las razones sobre las que se sustenta a si como las consecuencias que en el futuro pueda generar. Evitar el actuar sobre la rutina, reflexionar no en una secuencia de ideas, si no en una consecuencia de estas, donde cada una de ellas determina la siguiente se pretende que cuando se reflexione en un ambiente escolar, no solo se sigue una metodología predeterminada, si no una acción holística para atender y responder a los problemas que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com