ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  9.330 Visitas

Página 1 de 3

Durante èste ciclo escolar 2012 – 2013, mi propòsito como Docente Frente a Grupo, es mejorar mi Pràctica Docente, mediante dinàmicas fortaleciendo los contenidos de las materias que estan integrada en el grado tercer año, integrando a los alumnos en equipos para que realicen algunas actividades en conjunto y mutua colaboración.

pienso que me va a servir para integrar a los alumnos que no quieren participar en algunas actividades, asignándoles responsabilidades que tienen que cumplir. Apoyandome para que los niños (as) reafirmen algunos conocimientos que no tenían muy claros, ya que en equipo y con el apoyo de sus compañeros, puede reafirmar o interesarse màs por aprender y asì lograr un trabajo colaborativo dentro del aula o fuera de la misma.

Dentro de mí practica docente busco alternativas para reconocer las necesidades de cada uno de los alumnos permitiendo involucrarlos en el aprendizaje mediante un ambiente cordial que favorece el intercambio de ideas y fortalece el trabajo en equipo. la elaboracion de una planeacion realizando en ella ciertas adecuaciones, utilizando la creatividad e innovacion en las diferentes actividades, potenciando el desarrollo de competencias. utilizando diversos recursos y materiales educativos para eficientizar los conocimientos ya adquiridos y con ello formar alumnos reflexivos y criticos acerca de su realidad, que les permita enfrentarse a ella y salir adelante ante cualquier circunstancia.

Por lo que antes de realizar todo lo que se implemente debo tener actitud de cambio total, tener disposición ante un bajo autoestima de alguno de los alumnos, proponer trabajo con los Padres de Famili y sobre todo en el colegiado, para tener diversas alternativas de soluciòn y mantener revisiòn del caso que surgiera durante el ciclo escolar.

Como objetivo principal de la Pràctica Docente es propiciar que se cumplan las finalidades de la educación, de acuerdo con la filosofia social derivada de nuestra Constituciòn y de la Ley Federal de Educaciòn.

Proseguir la labor de la educación primaria en relaciòn con la formación del carácter, el desenvolvimiento de la personalidad crìtica y creadora y el fortalecimiento de actitudes de solidaridad y justicia social.

Estimular el conocimiento de la realidad del Paìs para que el educando, al valorarla, estè en condiciones de participar en forma consciente y constructiva en su transformación.

Inculcar en el educando el amor y el respeto añ patrimonio material y espiritual de la nación, capacitándolo para que lo aproveche en forma racional y justa.

Lograr una formación humanìstica, cientifica, tècnica y artìstica, que permita al educando afrontar las situaciones de la vida con espontaneidad, seguridad en si mismo y economia de esfuerzo.

Propicionar una sòlida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com