ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO INDIVIDUAL UNIDAD 2: MODELO DE APRENDIZAJE DE LA FORMACION MEDIADA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA

PROGRAMA ADMINISTRACION DE LA SALUD

MEAD

PROTOCOLO INDIVIDUAL UNIDAD 2: MODELO DE APRENDIZAJE DE LA FORMACION MEDIADA

PRESENTADO POR: SILVANA SALAZAR TRUJILLO

DOCENTE: OMAIRA BERNAL PAYARES

MODELO DE APRENDIZAJE MEDIADO:

RESUMEN

Los modelos de aprendizaje mediados son una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

ABSTRACT

Mid Learning Models son one way of teaching in which students do not require physically attend to the study. In this system of teaching , students receive the study material (in person , by mail, email or other Internet facilities ), allowing that in the educational act New Techniques and Strategies Learning is focused on self- employed student , encouraging self-education and self-management  , is a flexible and automatic Directed Education , whose main tools son Technologies Communication and Information . Developed the Learning with New Media Technology is called E-Learning. The platform most commonly used modality is currently Moodle.

PALABRAS CLAVE: modelo, aprendizaje, formación, mediado, conectivismo.

INTRIDUCCION

Para entender las relaciones existentes en los distintos modelos de aprendizaje mediado, sus semejanzas y diferencias, es necesario partir desde la perspectiva del conductismo y el cognitivismo, donde la experiencia y las condiciones de los organismos que componen el sistema nervioso humano, juegan un papel determinantes, que favorecen y propician el estímulo y las condiciones para que ocurra el proceso de aprendizaje; Otro aspecto importante es el papel del alumno en el modelo de Educación a Distancia, donde participa de manera activa, autónoma, de manera flexible, con la ayuda y guía de un tutor, y haciendo uso de las tecnología de la información y la comunicación.

OBJETIVO GENERAL: Comprender, explicar y aplicar  el modelo de aprendizaje a distancia  y los perfiles y roles de los actores educativos.

 ESPECIFICO:

  • Diseñar y aplicar un plan de estudio de formación que incorpore los momentos del aprendizaje, los roles del estudiante y las estrategias meta cognitivas.

DESARROLLO DEL TRABAJO

Es cierto que el concepto de e-learning es interpretado por diferentes autores con cierta flexibilidad, aunque en un sentido estricto se lo puede encasillar dentro de los aprendizajes que se realizan  mediados por la tecnología computacional. Visto de este modo, bajo el concepto de e-learning se engloba a un amplio espectro de modelos de enseñanza-aprendizaje, donde entran en juego entre otros aspectos el entorno de trabajo a saber: el rol de la tecnología como herramienta; el ambiente, que puede ser cerrado o abierto; y los diferentes grados de presencialidad: nula, media o total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com