ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AMPLIACION DE 1 A 6 PRIMARIA


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  4.501 Palabras (19 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 19

PROYECTO

DE AMPLIACIÓN

1º al 6º

Primaria

I.

DOCUMENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

II.

JUSTIFICACION

DEL

PROYECTO

I. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Con el propósito de contribuir a la Política Educativa de nuestro País, brindar servicios en el nivel de Primaria a los niños del Distrito de Ciudad de Dios y comunidades vecinas en donde se vienen instalando nuevas familias, quienes solicitan se brinde el servicio educativo de los niveles de 1º a 6º ya que actualmente venimos ofreciendo sastifactoriamente los niveles de Inicial .

En atención a estos pedidos me permito solicitar a su digno despacho la autorización correspondiente para prestar el servicio Educativo, beneficiando así a la comunidad en su conjunto.

Fundamentando el pedido informo a Ud. Que se cuenta con el ambiente adecuado para ofrecer un servicio pedagógico en el nivel de Primaria , así como los servicios necesarios para la atención de los niños de 10 a 6to Grado, y de esta manera contribuir al desarrollo integral del mismo.

Nuestro Institución educativa velará para que los padres participen activamente en la formación de sus hijos recibiendo una orientación y asesoramiento directa por parte nuestra, fomentando un ambiente de afecto y cordialidad; ambiente que fortalece la AUTOESTIMA y brinda SEGURIDAD a los niños.

El nombre de nuestra Institución Educativa “Divino Niño” esta enfocado directamente para resaltar la vida escolar de los niños, brindándoles el soporte y estímulo en el aprendizaje para su crecimiento intelectual y desarrollo personal, centrándolos en la enseñanza de Fe Católica, y desarrollar la devoción hacia Jesús y María iniciándolos en la formación espiritual y moral.

Características:

• Proyecto Educativo Integral (Desarrollo intelectual, formación en valores, descubrimiento de un mundo afectivo, respecto por el entorno).

• Personal calificado experimentado .

• Orientación permanente hacia los padres.

• Enseñanza del inglés a través de una metodología activa.

• Interacción con computadoras.

• Infraestructura adecuada para impartir nuestra enseñanza. (Área verde, amplios salones, pequeño huerto demostrativo, área de juego - trabajo, material didáctico y de esparcimiento, etc.).

III.

ESTUDIO DE LA DEMANDA EDUCATIVA

III. ESTUDIO DE LA DEMANDA EDUCATIVA

Se ha realizado un sondeo, Simplemente tomando en cuenta como límite todo el sector de Ciudad de Dios del distrito de San Juan de Miraflores Nuestra población, objetivo primaria se circunscribe a 10 alumnos por aula, lo que refiere a una población total de 60 niños en el Institución Educativa.

Se ha tomado como base principal 10 familias por manzana como población objetivo teniendo potencialmente 1 niño por familia en edad entre 6 – 11 años como probable alumno para el centro.

Tabla de Distribución de Sondeo

Potencial Promedio mínimo de familias por manzana

Total

familias Porcentaje de muestra de encuesta (10%)

III ETAPA

= 50 Manzana

10 familias / manzana

500 familias

50

Por lo tanto, probablemente la capacidad instalada de nuestro nivel primario, debería albergar para el periodo educativo 2010 a 90 solo niños entre 8-11 años.

IV.

LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO

IV. LOCALIZACION Y TAMAÑO

Localización

Nombre del I.E.P : “Divino Niño”.

Dirección : SECTOR 3 GRUPO 24 MZ G LOTE 18

Distrito : San Juan de Miraflores

• Se adjunta plano de ubicación.

La institución educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com