ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL

ENTREGA FINAL

Nombre estudiante:

Inés Marcela Pérez Sarabia

N° Grupo:

Grupo 6

Tutor/a:

Rodrigo Fuentes Honorato

  1. Identificación del proyecto

Nombre:

“RESISTENCIA  AL  CAMBIO”

Propósito:

El propósito de este proyecto, es lograr que la resistencia al cambio, se visualice como un problema  real en el Departamento de Salud de San Clemente.  Las causas justificadoras del cambio, deben ser analizadas cuidadosamente y en forma permanente, para reducir la resistencia al proceso, anticipando las acciones requeridas a fin de minimizar la radicalidad en su aplicación. Ello conlleva una situación de equilibrio dinámico.  Se ha visto como muchos de mis compañeros de trabajo, han sido víctima de este tema, el cual hasta este momento se encuentra muy oculto.

Se conocen los recursos que se utilizan para evadir muchas situaciones.  El cambio y su resistencia  son algo mucho más común  de lo que todos nos imaginamos.

El sistema de salud primaria, no hace mucho en este sentido y no cuida la salud mental de sus funcionarios.

  1. Descripción del proyecto

Introducción:

Este Proyecto comenzará con la recolección de información real, sobre los tipos de cambios que se experimentan nuestros funcionarios, dentro del Departamento de Salud de San Clemente.

A su vez, se solicitará a la oficina de Recursos Humanos, que emita un informe, con el detalle de Licencias Médicas por estrés laboral, dentro de los últimos tres períodos (sin incluir nombres).

Reuniremos por establecimientos, a los funcionarios con la finalidad de lograr recabar mayores antecedentes, sobre las causales que provocan la resistencia a los cambios y qué medidas utilizan para evadirlos. (aplicar encuesta anónima)

Antecedentes:

  •  Aumento de licencias médicas, entre y post períodos de feriado legal.
  • Tema oculto.  Se comenta internamente pero no se toman medidas para solucionarlo.
  • Falta de buen trato para todos los funcionarios, sobre todo al momento de efectuar cambios.  
  • Se presentan enfermedades colateralmente, tales como: estrés postvacacional, diarreas sin justificación aparente, dolor de cabeza, entre otras.
  • Recarga de trabajo a funcionarios que quedan reemplazando.

  1. Objetivos y metas

Principal objetivo: bajar determinar la relación entre la resistencia a los cambios y los niveles de estrés frente a los cambios internos que se generan en nuestro Departamento de Salud.

Metas: Tener funcionarios más comprometidos con este servicio de salud primaria, y que cada uno sea capaz de revertir una situación de cambio y lo visualice como una oportunidad positiva en todo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com