ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL “Proyecto Final” Cambio en mí. “Desarrollo Personal”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

DESARROLLO PERSONAL

“Proyecto Final”

(Diario de Clases, Preguntas)

Pérez García Jonathan Jesús

Bonilla Ortega José

GRUPO: 1IM20               SALON: B02

Viernes 8 De Septiembre del 2017

Semestre: 1r

INDICE:

  • Portada………………….  1ra pág.
  • Índice………………………. 2da pág.
  • Desarrollo Personal.....3ra pág.
  • Modelo Psicosocial…………….4ta pág.
  • Valoración Física……………..5ta pág.
  • Relación del Hombre con………………6ta pág.

La Naturaleza

  • El Hombre y su Transformación…...7ma pág.
  • Párrafo traducido de la lectura……8va pág.

  Y conclusión.

  • Actividad Del Libro………………9na pág.
  • 2do Eje Personal…………….10ma pág.

        Cambio en mí.

“Desarrollo Personal”

Superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.   Tener la determinación de hacer algo distinto con nuestra vida; es querer salir de nuestra zona de confort. Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos, es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy, son generados por las creencias que nos fueron inculcadas, principalmente por nuestros padres o familiares cercanos. Si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

“Modelo Biopsicosocial”

El modelo biopsicosocial es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico (factores químico biológicos), el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad. la salud se entiende mejor en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales y no puramente en términos biológicos. Este enfoque se utiliza en campos como la ganadería, agricultura, psicología clínicapsicopedagogía y la sociología y en particular en ámbitos más especializados como la psiquiatría, la fisioterapia, la terapia ocupacional y el trabajo social clínico. El paradigma biopsicosocial es también un término mal utilizado para el concepto popular de la conexión mente-cuerpo, que se dedica a aportar argumentos filosóficos y espirituales entre los modelos biopsicosociales y biomédicos, más que a la investigación y su aplicación clínica.

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

        

“Valoración Física”

Yo me describo físicamente completo y con una condición física buena y en excelente estado ya que practico futbol y tengo buena salud y condición física lo que más me gusta de mi cuerpo son mis pies para jugar futbol y manos para tomar y manipular todas las cosas que existen, estoy completo de mi cuerpo, mido 1.66 y no eh tenido fracturas ni nada por el estilo lo que no me gusta de mi cuerpo son mis brazos y mi nariz eso es todo, soy de test morena y ojos poco rasgados alto. Valoración de salud completa va de la cabeza a los pies Obtener los datos basales sobre las habilidades funcionales del cliente.

Completar, confirmar o refutar los datos obtenidos en la historia de enfermería.

Obtener datos que ayudaran a la enfermera a establecer los diagnósticos enfermeros y planear el cuidado del cliente. Evaluar los resultados fisiológicos en el cuidado de la salud y, consecuentemente, el proceso del problema de salud del cliente. METODOS DE EXPLORACION:

Se utilizan 4 técnicas básicas en la exploración física: Inspección Palpación

Percusión, Auscultación.

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

        

“Relación Del Hombre con la Naturaleza”

1: ¿Cuál fue la relación del Hombre con la Naturaleza?

El hombre es un ser vivo y, como tal forma parte de la naturaleza. El hombre es un ser natural cuya naturaleza especifica consiste en la realidad y racionalidad en poseer una inteligencia y voluntad libre. Dicha naturaleza humana lo coloca en una situación privilegia ya que su comportamiento no está determinado por instintos.
Es la fuente que satisface nuestras necesidades.

2: ¿Que Parte de la Naturaleza somos?

Necesitamos explicar que las personas también somos parte de la naturaleza, que seguimos sus leyes. Su lógica es la ciencia acerca del hombre y su comportamiento en la naturaleza, la antigüedad de sus relaciones, La esencia de la inteligencia “Pertenecemos al universo del sistema solar” que forma parte de la naturaleza.
Somos parte de la materia Orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com