ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCIÓN


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

de la escuela secundaria, para muchos docentes que se encuentran inmersos en este nivel educativo es grande, las razones son diversas, ya que hay que hacer cambios radicales en muchos aspectos de su labor cotidiana, además de que enfrentan el hecho de que los adolescentes se encuentran inmersos en la Sociedad de la Información, que los involucra en un proceso globalizante sin una guía adecuada.

El aprendizaje en los jóvenes que cursan la secundaria debe adaptarse a las necesidades de cada uno, pero como es imposible hacer eso lo que se debe hacer es conseguir un enfoque de enseñanza que pueda satisfacer los gustos y las necesidades de estos jóvenes agilizando su motivación a la retención de información y a expresar lo aprendido de manera ágil y certera.

El desafío en si como escuela de los adolescentes, es formar a un mismo tiempo sus capacidades cognitivas, afectivas y sociales, para buscar la equidad en el proceso de las competencias y no la uniformidad en la adquisición de contenidos. Los adolescentes deberían tener más oportunidades para desarrollar los aspectos de su personalidad que los hacen diferentes. Debemos imaginar una escuela secundaria más abierta, acorde con los nuevos tiempos y que forme ciudadanos libres y competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com