ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DIAGNOSTICO CREG 1


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  5.037 Palabras (21 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 21

“PROYECTO DIAGNOSTICO CREG”

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA Y CONTABLE

BOGOTÁ, D. C.

2.012

“PROYECTO DIAGNOSTICO CREG”

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

BOGOTÁ, D. C.

2.012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

MISIÓN INSTITUCIONAL

MANUAL DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD

ORGANIGRAMA

HISTORIA

MANUAL OPERATIVO

DIAGNOSTICO INTERNO Y EXTERNO ( DOFA)

DIAGNOSTICO INTERNO Y EXTERNO ( DO, DA, FO, FA)

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

INDICADORES DE GESTIÓN

RECOMENDACIONES

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La Comisión Reguladora de Energía y Gas constituye uno de los entes externos a través de los cuales el Estado colombiano regula bienes y servicios públicos. El ejercicio de sus funciones depende de su organización interna y el establecimiento de estrategias que le permita externamente integrar activamente a los sujetos pasivos (entidades reguladas) en los procedimientos manejados por la entidad.

La presente investigación, propone realizar un análisis de los procesos y componentes operativos correspondiente al diagnóstico que presenta la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG a fin de generar un Cuadro de Mando Integral (BSC) que permita establecer estrategias más claras para el manejo interno de los procesos e integración de las entidades reguladas a los mismos.

Mediante el desarrollo del diagnostico realizado a la CREG, acudimos a recursos como la matriz DOFA para determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, así como también a la formulación de estrategias para el desarrollo de indicadores, que nos permitieran de una manera cuantificable tener conocimiento si se está cumpliendo de manera eficiente con el indicador; para nuestro caso tomamos el departamento de publicidad y mercado “comercial” ya que identificamos que pocas personas tiene conocimiento de la función que desempeña la CREG , por lo cual quisimos entrar a detallar la información del ¿Por qué tan poca difusión o publicidad de la Comisión de regulación de energía y gas y cuál es la función que desempeña?. Mediante el análisis también nos permitimos dar unas recomendaciones que aporten a soluciones futuras para la entidad.

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se realiza con la finalidad de aplicar de manera objetiva y práctica el análisis DOFA de la entidad, ya que son útiles para identificar algún problema en el funcionamiento e impacto de la empresa PARA CON ELLO CONTINUAR POPR LA SENDA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO, SIEMPRE PENSANDO EN EL CIUDADANO.

Mediante el desarrollo de los indicadores de gestión buscamos evaluar los procesos que lleva una entidad, en este caso tomaremos la CREC, lo que se pretende es realizar un análisis detallado; de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades (DOFA), que nos permitan aportar un plan de mejoramiento continuo, que facilite brindar una opción de implementación de procesos a la entidad como tal.

Si este análisis no se implementara, la entidad, y quienes realizan esta detección, no se podría tener una idea de las posibles problemáticas que se presentan dentro de la entidad.

Esta experiencia es de gran ayuda e importancia para aprender a realizar un análisis de la empresa y detectar cualquier falencia por medio de estrategias que permitan dar solución de manera eficaz, eficiente y efectiva ante la sociedad.

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVOS GENERAL

Aplicar el diagnostico empresarial en la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, el cual nos permita identificar las falencias que tiene la entidad; para así, poder generar estrategias para el mejoramiento en el impacto de la reputación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aplicar la metodología DOFA de la Comisión de re….. e identificar controles que permitan mejorar los aspectos evaluados.

Determinar controles para mitigar las falencias que impiden el cumplimiento de los objetivos institucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com