ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FASES DEL PFC


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  3.592 Palabras (15 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 15

I.-  FASES DEL PFC

________________________________________________________________

El Proyecto Fin de Ciclo (en adelante PFC), se desarrolla en dos fases consecutivas:

A. PRIMERA FASE: ANTEPROYECTO del PFC

B. SEGUNDA FASE: PROYECTO Fin de Ciclo

A. PRIMERA FASE: ANTEPROYECTO

_________________________________________________________________

Una vez superada la totalidad de los módulos del ciclo formativo, los alumnos presentarán un anteproyecto en el que se reflejará el contenido del proyecto que se proponen realizar y propondrán un tutor en los plazos y por el procedimiento que el centro establezca.

A.1. Objetivo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El objetivo del anteproyecto es exponer de forma clara y concisa la idea fundamental del proyecto que se pretende elaborar, especificando el campo de la fotografía en el que se va a desarrollar (profesional, de creación o técnico), la finalidad del mismo, los recursos materiales que se van a emplear y el plan de trabajo que se llevará a cabo (temporalización).

Y de esta manera poder establecer la viabilidad del proyecto atendiendo a los recursos, medios e instalaciones que se van a emplear, la gestión del tiempo (150 horas) y el interés global definido por su calidad estética, el interés comunicacional, la originalidad del planteamiento y la adecuación a las exigencias de la demanda real.

A.2. Evaluación

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El anteproyecto será evaluado como APTO o NO APTO. El anteproyecto que resulte NO APTO, podrá volver a presentarse con las modificaciones, ampliaciones y cambios oportunos, en segunda instancia en la fecha establecida en el calendario.

En la aceptación del proyecto se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) Su interés global, teniendo en cuenta su calidad estética, su interés desde el ámbito de la comunicación, la originalidad del planteamiento y su adecuación a las exigencias de la demanda real del producto de que se trate.

b) La posibilidad de realización efectiva del proyecto, en los plazos existentes y teniendo en cuenta los medios e instalaciones con que se cuenta.

Criterios de evaluación del Anteproyecto:

• Presentación en la forma establecida.

• Desarrollo de todos los apartados en el orden que figura en las presentes bases.

• Total corrección ortográfica, morfosintáctica y léxica en toda la extensión del trabajo. Podrá rechazarse un anteproyecto si contiene faltas de ortografía, redacción caligrafía y/o encuadernación inadecuada.

• Proyecto enmarcado dentro de las áreas específicas de la fotografía profesional.

• Coherencia entre el planteamiento teórico-conceptual del proyecto y la obra final que se prevé presentar.

• Adecuación de su desarrollo y envergadura a las 150 horas de trabajo como mínimo establecidas para su realización.

• Presentación de un trabajo no ajustado a los materiales y equipo técnico de que pueda disponer el alumno.

• Interés global del proyecto que se va a realizar, calidad estética, interés comunicacional, originalidad del planteamiento y su adecuación a las exigencias de la demanda real del producto fotográfico.

A.3. Presentación

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El anteproyecto se realizará de manera escrita en un formato A-4, con letra arial o times a 12 puntos, y deberá llevar páginas numeradas e índice. Se presentará en sobre cerrado en un único volumen debidamente encuadernado y que llevará una cubierta con los siguientes datos:

• Título del proyecto.

• Nombre del alumno.

• PFC Fotografía Artística.

• Curso (2012 – 2013).

A.4. Estructura

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El anteproyecto es un documento escrito, que podrá contener imágenes o bocetos, en donde el autor debe expresar con claridad y brevedad la idea central del trabajo que propone y que se inscribe dentro del ámbito de la fotografía profesional.

La estructura de dicho documento estará compuesto por al menos las siguientes partes:

1. Título

• Determinación del título de la obra o de las partes que la componen. Explicación de por qué se ha elegido ese nombre y desarrollo del mismo.

2. Definición del Campo de la Fotografía elegido

• A elegir, y citar literalmente el título del apartado, entre:

a) Profesional: encargo profesional, tanto si es real como si se trata de un supuesto.

b) Creación: investigación personal en algún ámbito de la fotografía.

c) Técnico: investigación sobre materiales o procesos fotográficos donde los resultados finales tengan una representación fotográfica y una aplicación práctica.

• Desarrollar por qué el trabajo que se va a presentar se encuentra en ese ámbito y qué es lo que va a aportar al ámbito en el que se encuadra.

3. Idea Central

• Planteamiento central del trabajo y argumentación conceptual.

• Se incluirán referencias a otros autores que se consideren oportunas con respecto a la idea desarrollada (fotógrafos de los que se parte, artistas que sirven de referencia para entender el proyecto, movimientos artísticos de referencia, etc).

4. Finalidad

• Destino del trabajo final (publicación, exposición, etc.) y diferentes formatos finales del proyecto, aparte del que valore el tribunal (copias fotográficas, libro, DVD, página WEB, catálogo, publicidad, proyección de imágenes, etc).

5. Línea de investigación histórico artística.

• Trazar las líneas de investigación que se seguirán en cuanto a referentes histórico-artísticos u otras fuentes de inspiración.

6. Temporalización

• Se establecerá un plan de trabajo con fechas concretas y con indicación de las horas dedicadas a cada parte del trabajo. Se realizará desde el inicio del proyecto hasta la fecha de entrega.

7. Materiales a emplear

• Se realizará una descripción de los materiales e instalaciones que se van a utilizar para la realización del proyecto. Indicando en el caso de los materiales si son propiedad del alumno, de alquiler, cedidos o prestados. En el caso de las instalaciones deberá indicarse dónde están ubicadas, si se dispone de permiso de los propietarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com