ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE I DESCRIPCION DEL PROYECTO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

FASE  I

DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.

Identificación de la Comunidad:

Nombre:

E.B.B.  "Ana Susana de Ousset".

Ubicación:

Av. 26 con av. rotaria barrió Ana Susana. Municipio Páez. Acarigua estado Portuguesa.

Misión:

Reforzar en las comunidades los valores éticos y morales con sentido de responsabilidad para que de esta manera contribuyan y participen en todas las actividades programadas en la institución.

Visión:  

Lograr la integración de todos los autores y actores del proceso educativo mediante la activación de la escuela comunitaria.


Reseña Histórica:

ESCUELA BÁSICA BOLIVARIANA

"ANA SUSANA DE OUSSET"

        La institución fue fundada en el año 1963, en una casa de paredes de bahareque y techo de zinc, conocido como el rancho de Guadalupe Reyes, bajo el nombre de Escuela Estadal Nro. 36 "Pimpinela", para ese entonces contaba con cuatro (4) maestras y un (1) obrero, entre los cuales se conocen los nombres de Carlina de Rodríguez, Luisa Graterol de Pérez  y Alicia de Gavidea. Haciendo una mención especial a la señora, Guadalupe Colmenares, quien fue pionera de la fundación de la escuela.

        En 1964, se construyen las instalaciones donde actualmente  funciona, en el mismo espacio de la casa de bahareque, Av. 26 con Av. Rotaria, de Acarigua; circundada por las comunidades: Barrio Ana Susana de Ousset; Barrio Villa Pastora I y II; Barrio Andrés Bello y Urb. Fundación Mendoza. Pasa a ser Escuela Básica Nacional "Ana Susana de Ousset" gracias a las gestiones hechas por los señores Eusebio Rivas, Camilo Pérez y Marcelino Duran.

Su epónimo se debe a la maestra Ana Susana de Ousset, quien fue pionera de la educación (privada) en la Acarigua del siglo XIX.

        En 1970, se nombró su primera directora, siendo la docente Mirtha de Sorondo, se contaba para ése entonces, con ocho (8) aulas de primaria, una dirección y dos docentes.

        En 1974, se crea el preescolar con dos (2) aulas y dos (2) docentes. Y en 1978, se incrementó significativamente la matrícula y el personal docente.

        Para el año de 1981, es dirigida por la docente Pastora de Alvarado como directora y como sub-directora la profesora Leoguarda Jiménez, cuando la escuela se inicia en el primer programa de Escuela Básica Experimental, logrando un avance en el desarrollo de la educación, se contaba con dieciséis (16) docentes de básica, cuatro (4) de preescolar y tres (3) auxiliares, dos (2) especialistas: en educación física  y música; dos (2) secretarias, dos (2) bibliotecarias y seis (6) obreros.

        En 1983, se incorpora a la dirección del plantel el Prof. Genadio Romero y como sub-directoras están  las docentes: Leoguarda Jiménez y Marisol de Gimón. En 1986, se incorpora el Prof. Jesús Enrique López, en la dirección, hasta 1999 que la Prof. Matilde Torrealba, asume la dirección en equipo con la Lic. Dalia Guédez, en la sub-dirección. Quienes estuvieron hasta el mes de julio de 2006.

        Para el año 2006, queda en funciones la Licda. Dalia Guédez y como sub-director el Lic. Jorge Suárez y Julia Montemayor. Asimismo en Educación Inicial asiste en la sub-dirección la Licda. Rosa Carreño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (950.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com