ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO HUMANO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

INTRODUCCIÓN

Chiapas Visión 2014 es un proyecto de desarrollo. Su trabajo en impulsar el desarrollo económico y social del estado de Chiapas, a través de una alianza estratégica entre el gobierno, el sector productivo, la academia y la sociedad.

 

Los pilares fundamentales del proyecto serán participación ciudadana, involucrando a personalidades del estado conocedoras de la realidad de la entidad, el sentido no partidista ni religioso que lo ha convertido en una plataforma confiable, la visión de largo plazo que trasciende a los periodos sexenales de gobierno y la metodología de operación que le ha permitido trabajar de una manera ordenada por el desarrollo del estado.

 El Proyecto Chiapas Visión 2014 se integra por sectores motores representados por las actividades económicas principales del estado, y por factores básicos del desarrollo que se refieren a la infraestructura económica requerida por el estado para su desarrollo, los cuales fueron concebidos con un enfoque de relevancia en el contexto macroeconómico estatal. Integrando cada uno de ellos líneas estratégicas y proyectos.

 Líneas estratégicas y determinación de objetivos, para establecer las acciones que se seguirán en los próximos años.

Para este proceso de actualización se llevara a a cabo la reactivación de los Grupos Consultivos, que representan el acercamiento entre la institución y las necesidades reales del Sector a fin de fomentar un diálogo coordinado y concentrado con las partes principales interesadas sobre los objetivos y priorización de actividades a través de consejos, opiniones de carácter común, estudios, iniciativas conjuntas y desarrollo de sinergias como resultado de su experiencia.

Planteamiento

Para crear impacto en nuestro estado es necesario incrementar un programa para el turismo y así crearemos mayor flujo turístico económico en nuestro estado, Para ello, se tiene que lograr un sector organizado, comprometido, con una infraestructura adecuada a las necesidades del turista, que respeta el medio ambiente y que trabaja en forma coordinada con otros sectores vinculados al turismo, generando más y mejores fuentes de empleo, consolidando con ello la actividad más relevante en el desarrollo económico del estado.

[pic 8]

Exploración de las condiciones que rodean el problema

El turismo es una de las actividades económicas más dinámica y competidas a nivel mundial, los destinos turísticos que reaccionen con mayor oportunidad a las expectativas de los turistas serán lo que cuenten con mejores oportunidades en los mercados, es por ello que una de las estrategias para elevar la competitividad de los destinos turísticos mexicanos, es el mejoramiento permanente de la calidad y seguridad de los servicios que se brindan. Una herramienta para lograrlo es asegurar que los prestadores de servicios cuenten con sellos turísticos o certificaciones que les permitan seguridad a los clientes que cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer servicios de calidad.

Prever consecuencias

Las consecuencias del programa turístico que queremos crear son:

-más empleos

-más flujo económico

-mayor intercambio intercultural

-más promoción a nuestro estado

-etc.

Prioridades

1. Organizar el sector a nivel regional.

2. Lograr la colaboración entre el sector privado y público para el desarrollo del turismo.

3. Contar con planes de trabajo a nivel regional.

Objetivos

1. Formalizar el turismo en el Estado como una actividad socio - económica intrínseca en la población.

2. Establecer el análisis para la innovación y desarrollo de nuevos proyectos en beneficio del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com