ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TABLILOCAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

Es un proyecto colaborativo dirigido a los alumnos de Nivel Primaria, que apoya la asignatura de matemáticas, para que razonen, aprendan y se apropien de las tablas de multiplicar de una manera significativa.

Vivimos en un mundo donde los niños pueden hacer uso de la Tecnología como una herramienta para la construcción de su aprendizaje, en esta ocasión presentamos TabliLocas proyecto de Acción Docente, como una opción para aplicar estrategias lúdicas donde los alumnos practiquen y se apropien de las tablas de multiplicar garantizando el aprendizaje didáctico, significativo y divertido, brindándoles la oportunidad de utilizar la computadora haciendo uso del Internet en donde utilice diferentes sitios virtuales para lograr el dominio de las tablas de multiplicar.

TabliLocas es un proyecto que garantiza el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos, desarrollando sus habilidades matemáticas y reflexivas de forma dinámica y divertida, haciendo uso del internet al navegar en la computadora, así como el uso de material concreto con la finalidad de construir el aprendizaje significativo, despertando el interés para que repasen y aprendan con gran facilidad las tablas de multiplicar.

OBJETIVO

Despertar el interés en los alumnos por las tablas de multiplicar en la asignatura de matemáticas, en forma lúdica y divertida, haciendo uso de las nuevas tecnologías así como de la manipulación de material concreto que contribuya en la adquisición del conocimiento.

Primera Etapa “La ruleta de los números” 9 de septiembre al 1 de noviembre de 2013

Segunda Etapa “Bailando con los números” 4 de noviembre al 17 de enero de 2014 TABLA 7

Tercera Etapa “Jugando con la Matelocalotería” 20 de enero al 14 de marzo de 2014 TABLA 5

Cuarta Etapa: “Las fichas de Matedomiloco” 17 de marzo al 23 de mayo de 2014 TABLA 3

ETAPA PARA PRACTICAR Y APRENDER: Al finalizar las actividades de cada una de las etapas de TabliLocas, el maestro podrá utilizar con sus alumnos las páginas en Internet, de juegos educativos para practicar todas las tablas de multiplicar. Las direcciones sugeridas se encuentran en el Manual del Maestro, con las indicaciones para acceder de una forma sencilla.

26 de mayo al 13 de junio de 2014

Quinta Etapa “Las tablas son divertidas”

16 de junio al 20 de junio de 2014 Actividad Final o Cierre de Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com