ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civil. ¿Qué dice la regla general de inversión de la carga de la prueba?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

EQUIPO 5

1.-¿Qué dice la regla general de inversión de la carga de la prueba? R=Es la previsión que excepciona la regla del «onus probandi» establecida como habitual. Aunque no se trata de un caso de inversión de la carga de la prueba, se habla de inversión legal cuando, conforme a una presunción legal o que no admite prueba en contra, queda dispensada de prueba la parte favorecida por dicha presunción. La inversión propiamente dicha aparece en casos de responsabilidad civil, y en materia contractual cuando se utilizan determinadas cláusulas que generan la llamada inversión convencional de la carga de la prueba al dejar establecidos determinados supuestos de hecho.

2.-¿En que supuestos el que niega debe probar de acuerdo al código procesal? R=

I. La negativa envuelva la afirmación de un hecho;

 II. Se contradiga la presunción legal que tenga en su favor el colitigante;

 III. Se desconozca la capacidad;

 IV. La negativa fuere elemento constitutivo de la acción o de la excepción.

3.-¿Cuál es el objeto de la prueba? R=Artículo 1.257.- Sólo los hechos dudosos o controvertidos serán objeto de prueba; el derecho lo estará únicamente cuando se funde en leyes extranjeras, usos y costumbres.

4.-¿Qué hechos no deben ser probados? R= Artículo 1.260.- Los hechos notorios no necesitan ser probados y el Tribunal puede invocarlos, aunque no hayan sido alegados por las partes.

5.- En el código hay tres tipos de divorcios. ¿Cuáles son? R=Divorcio por mutuo consentimiento, divorcio necesario, divorcio administrativo.

10. ¿Que debe contener el convenio del divorcio incausado?

Artículo 4.102 (Código Civil del Estado de México).- Los cónyuges pueden divorciarse voluntariamente ocurriendo al Juez competente, presentando un convenio en que se fijen los siguientes puntos:

I. El domicilio que servirá de habitación a los cónyuges durante el procedimiento;

II. La cantidad que por alimentos deba cubrir un cónyuge al otro durante el procedimiento, la forma de hacerlo y la garantía que debe darse para asegurarlos;

III. Si hubiere hijos, la mención de quien deba tener su guardia y custodia durante y después del procedimiento y el régimen de convivencia; Siempre velarán por lograr un ambiente sano acorde a las necesidades del menor evitando en todo momento generar sentimientos negativos, como odio, desprecio, rencor o rechazo hacia uno de los progenitores, de lo contrario serán sujetos a la suspensión o pérdida de la guarda y custodia;

IV. La determinación del que debe de cubrir los alimentos de los hijos, así como la forma de pago y su garantía, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio;

V. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento, y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio.

11. ¿Cuáles son las condiciones comunes a todo el documento?

SUSCRIPCIÓN y la DATA

12. ¿A qué se le llama DATA a un documento?

Llamamos data a la representación documental o por lo menos a la indicación en el documento de las condiciones de lugar y de tiempo en que el acto ha ocurrido.

13. ¿Qué se entiende por suscripción de un documento?

Por suscripción se entiende el estampamiento de la firma de quien lo ha formado y, en su caso, de quienes han atestiguado su formación, o de aquellos que hayan contribuido a esta.

14.- ¿Cómo debe ser la firma de un documento para que surta efectos de suscripción y tenga valor probatorio?

La firma debe ser autógrafa, de modo que se excluye el empleo de facsímil

15.- Si un documento es suscrito con las siglas P.A., ¿Qué valor probatorio tiene y por qué?

Si la prueba documental es suscrita con las siglas P.A., hace que carezca de eficacia jurídica (valor probatorio), en razón de que se ignora quién es el firmante y, en su caso, cuáles sean sus facultades legales sobre el particular

16.- ¿En qué supuesto procede ofrecer un documento privado para perfeccionar ese medio de prueba?

En el supuesto de que los documentos privados se encuentren en libros o papeles de casa de comercio o de algún establecimiento industrial, en caso contrario deben presentarse en original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com