ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA SOCIAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Muy buenos días mi nombre es Zulema córdoba Navia, soy estudiante del 4 semestre de psicología, soy licenciada en español y literatura, por el momento me encuentro desempleada, estoy dispuesta a irme para cualquier parte a trabajar, aprovecho la oportunidad que hay de conocernos para pedirles que si por algún motivo escuchan una oferta de empleo por alguno de los departamentos a los que ustedes pertenecen por favor me lo hagan saber para enviar mi hoja de vida.

mis números de contactos son: 3137871202- 3218151344

Gracias

PSICOLOGIA SOCIAL

Este tema da la introducción al curso y permite revisar las raíces, los planteamientos de la Psicología Moderna así como la individualización de las Ciencias Sociales. Entonces se invita a leer las indicaciones de la guía de las actividades iniciales que podrá encontrar en el entorno inicial en las noticias del aula o en este mismo foro, y recuerde que a partir del documento propuesto debe expresar lo que entendió y trate de describir con sus propias palabras y argumentar con otras fuentes teóricas citadas adecuadamente según normas APA ¿Cuáles fueron las raíces de la Psicología Social?, ¿Qué es la psicología Social Moderna? Y luego hable sobre ¿Qué es la individualización de las ciencias sociales? Recuerde ser claro, preciso y argumentativo. Entonces, se espera que esta sea una discusión muy constructiva para alcanzar el objetivo propuesto y para construir conocimiento.

QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL MODERNA

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. También se puede decir que la psicología social examina la determinación mutua entre un individuo y su entorno social. Esta ciencia investiga los rasgos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental. Para la gran mayoría de expertos y estudiosos de la Psicología Social, sin lugar a dudas, el padre o uno de los antecesores de la misma es el sociólogo francés Auguste Comte. Una figura que, entre otras cosas, planteó lo que se dio en llamar moral positiva y que se centraba tanto en lo que era el papel del hombre en la sociedad y en la cultura como en lo que son los fundamentos biológicos del mismo en materia de conducta.

Hasta el siglo XIX la psicología no era una disciplina formal. Por supuesto, la mayoría de los grandes pensadores de la historia, desde Aristóteles a Zaratustra, se planteaban cuestiones que en la actualidad serían consideradas psicológicas. Querían conocer cómo se recoge la información a través de los sentidos, cómo se emplea para resolver problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com